Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 10
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    INOCENTES

    INOCENTES

    Bueno… pues se acabó por este año. Han terminado los fastos navideños con los Reyes Magos y sus cabalgatas y suntuosidades varias. Todo según y el poderío del burgo que se lo monte, claro, y de acuerdo con su importancia. No es igual la de un Madrid o Barcelona, a mal señalar, que la de Casquete de Abajo, naturalmente. Esa es la cosa.

                    Por cierto, ¿se han fijado que, según las crónicas, la Iglesia celebra el sucedido de los Santos Inocentes antes que la celebración de Reyes, o sea, al revés de como ella misma dice que sucedió?.. Esto es, vinieron los magos estos, hicieron lo que tuvieron que hacer en Park Portal, y luego se chivaron a Herodes de que venían en cumplimiento de un rey que no era él (aunque luego no volvieran a decirle ánde andaba), pero, por orden, fue al contrario de como luego lo sitúan en el almanaque.

                    Que otra cosa que yo tampoco alcanzo a entender, lerdo de mí, es el mal gusto de la juerga, y las bromicas, y las risas a costa de los Inocentes con relación a lo que se conmemora: una matanza de niños. Maldita la gracia que tiene, ¿no?.. ¿entonces  a qué viene tanta chanza y tanta guasa..?. No, no lo comprendo. Porque, vamos a ver, la metedura de armiño de los Reyes estos con el tetrarca (igual los amenazó con cortarles sus reales) hizo que éste pillara un rebote de cohonnes y no viese otra forma de eliminar la competencia que cargarse a todos los nacidos en la comarca por esas fechas, puesto que sus puñeteras majestades no regresaron para decirle exactamente la calle, número y código postal del interfecto. ¿Podían imaginarse la escabechina que su acto de soplar y luego callar iba a desatar?..

                    …Porque esa es otra. Yo he leído a estudioso que dicen que apenas fueron unas pocas docenas de víctimas, y a otros, que fueron cientos. Pero, vamos a ver, fuesen los que fuesen – si es que fueron – y siempre fiándonos de las crónicas de la Iglesia, parece ser que un ángel de los que estaban en el destino de hosannas en las alturas de ese momento, puesto que estaba cerca de los hechos, fue destinado en misión especial a un sueño en directo con San José, y le largara lo que el jodido Herodes estaba tramando, a fin de que pusiese tierra de por medio…

                    Muy bien… Pues yo siempre me he preguntado por qué, si el bueno de Sanpepe sabía que iban a apiolar a un montón de críos, no avisó a las familias afectadas, al pueblo, al barrio, no sé… antes de pirárselas a Egipto con la suya montada en la mula del pesebre, o lo que fuere aquello. Hay que tener mala baba no advertirlo a fin de que pusieran a buen recaudo a la mayoría de los infantes aquellos, o, al igual que él, poner los pies en polvorosa cuantos pudieran… No, no me cuadra nada que la vida del sagrado niño valiese el sacrificio de cientos como él. No me encaja, en absoluto…

                    ¡Hombre!, que esto es más una leyenda que un hecho histórico, y así hay que tomárselo y entenderlo. Y es cierto. Es verdad. Pero los miles de niños que nuestros Herodes están matando en Alepo, en Siria, en los campos de refugiados a las puertas de nuestros confortables hogares, sí que es historia real, no es leyenda ninguna… Y todos los Reyes, magos o no, de la tierra, lo saben, y todos miran para otro lado. Y ningún San José ha sido avisado, ni antes ni después, y si lo ha sido, ni está ni se le espera, aunque el ángel de la conciencia no pare de comunicarlo, si bien lo convertimos en el ángel de la conveniencia… Así que a mí qué más me da que aquello fuese mentira, si esto es verdad..!

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook