Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 11
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    HISTORIAS POLÍTICAS

     Es rigurosamente cierto afirmar que, antes del siglo V, en Grecia, la cuna de la política, ésta no existía. Había poderes y principados, gobiernos y súbditos, pero la política no existía como tal. Era como la química en la época de la alquimia. Nada... Hoy asistimos a un intento de volvernos a esas historias. Piénselo.

    El gran avance realizado por Grecia fué haber reconocido los intereses públicos y comunes por encima de los demás. Por eso, sus primeros políticos fueron médicos y filósofos. En otras palabras, los griegos fueron los primeros que arrebataron la política de las manos de los charlatanes, farsantes y cuentistas y entregárselo a los otros. Tremenda lección si lo trasladamos al hoy.

    En California hay una organización política llamada Ham & Eggs, cuyo único programa consiste en facilitar a todo el mundo todas las mañanas un par de huevos fritos y un dólar. No está nada mal. Hay otros que lo primero que te piden es el dólar, y te dicen que, gracias a ellos, los huevos te los pondrán a buen precio.

    Los menomnitas consideran el poder público como un "mal necesario", pero eso sí, impropio del Reino de Cristo. Esta gente, que está repartida, no crean, por Holanda, Alemania, Francia, Rusia, Suiza, Luxemburgo, Kansas... aseguran que Cristo abomina de la política, pero que, como en este mundo tiene parte el diablo, pues... ¿tendrán razón los joíos estos..?

    Mire... nuestros vecinos, los franceses, dicen que son la cuna del librepensamiento y de la diplomacia. Puede ser. Pero le preguntas a un francés en qué partido político milita, y te considera un entrometido e impertinente. Eso sí, pregúntale qué opina del comunismo, del liberalismo, y de todos los ísmos habidos y por haber, y por la madeja seguro que sacas el hilo de su ideología. Son enrevesados como ellos solos. Luego, cuando tienen confianza contigo, te sueltan que ellos son políticos pero no se fían de la política. ¡Joder, qué gabachos!..

    Pero, si se fija bien fijado, toda esta historia no nos previene contra la política, como dicen los galos. Lo que nos previene es contra los políticos. La primera no tiene la culpa de soportar a los segundos. Nosotros, los españoles, lo sabemos muy bien sabido...

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook