Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 15
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿HACIENDA NOS ROBA?..

     Vayan tomando nota, amigos míos: La Comisión Europea abre un expediente severo contra España, por las ayudas fiscales - además de ilegales - facilitadas a grandes empresas nacionales como Telefónica, Iberdrola, Basantander, Albertis, Axa, etc., para la compra de compañías extranjeras. Se le va a exigir a Hacienda que se anulen miles de millones en deducciones potenciales.

    Osea, el Tesoro Público, además de apuntalar a la banca con el dinero de los empobrecidos españoles, también se lo ha regalado a las superempresas para su expansión exterior. Y que no me cuenten el embuste de la creación de empleo y los cuentos chinos que siempre cuentan. En esto solo se benefician los accionistas. Pero que sea con dinero público es, como ha dictaminado Bruselas, una ilegalidad. Aparte de, claro, también una inmoralidad.

    Así que lo que nos faltaba. Hacienda utiliza nuestros impuestos para beneficiar a las macroempresas. Cojonudo. Luego, claro, se quejan estos sinvergüenzas de que en España se defrauda, y que Hacienda tiene mala prensa, y lo de la economía sumergida, y aquello de que Hacienda es que somos todos. Pero es mentira. Hacienda somos unos más que otros. Hacienda, aquí, en España, le quita a los pobres de lo que les falta para regalarselo a los ricos en lo que les sobra. En este país, Hacienda trabaja para agrandar la brecha entre ricos y pobres y aumentar las diferencias sociales y económicas. Hacienda es el antitempranillo...

    También Bruselas está próxima a dar otro paso efectivo en contra de España por lo mismo en otra historia. Ya se nos ha advertido repetidamente, y, como siempre, no hacemos puto caso. El fútbol español es el más endeudado fiscalmente de todo Europa con diferencia... También aquí hacienda apuntala el opio nacional con dinero de los contribuyentes. También aquí unos tantos ídolos y algunos más se llevan atrocidades de pasta a costa de unos tontos y muchos más, por medio de que el Tesoro Público mantenga una deuda desproporcionada de miles de millones de euros. Lo que les deben al conjunto de los españoles se los llevan en cifras millonarias.

    Lo que pasa es que aquí, topamos con la irresponsable estupidez de las aficiones, que son capaces de tirarse a la calle con el fin de mantener semejante injusticia y justificar este deshonesto robo. Mientras todos empobrecemos hasta el límite de cientos de miles de niños desnutridos. Así de claro. Hay que ser gilipollas.

    A mí no me importaría en absoluto de que este estado de cosas fuera mantenido de los exclusivos bolsillos de los aficionados. Pero es que no es así. Es dinero que nos sacan a todos los españoles, que nos lo quitan a todos de educación, de asistencia sanitaria, de las jubilaciones, de los servicios sociales más necesarios, subiéndonos la luz, el agua, la gasolina, el iva, y todos los impuestos directos e indirectos... De ahí mismo sale lo que se llevan los idolatrados tocapelotas de millones de imbéciles. Pues sí, vale, lo respeto, pero que lo mantengan ellos solos.

    Por eso Europa debería tomar cartas en el asunto de forma severa y decidida. Yo quiero pagar mis impuestos a Europa, no a España.  Porque aquí el dinero se le quita a quien no lo tiene y se le regala a quiénes más tienen. Aquí no es lo que dice Cataluña de que España nos roba. Aquí es que Hacieda nos roba a los más humildes para dárselo a los más poderosos... ¡¡¡ Auxilio !!!, ¡¡ Help !!, ¡¡ Secours !!, ¡¡ Hilfe!!, ¡¡ Soccorso !!..

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook