Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 28
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    FULEROS

    FULEROS

    Dicen que Podemos ofende al  PSOE. Que se rÍe y se mofa de él… Bueno, no lo sé. Después de que  Sánchez asegurase y prometiera con la mano en la rosa que nunca jamás se aliaría con un partido populista (está grabado), así, textualmente, merece que se cachondeen de sus ganas de meter la cuchara a costa de lo que sea. Pero lo cierto y verdad es que le han lanzado un órdago, no exento de chantaje - pero a qué disimular a estas alturas – claro. Para ti la presidencia del gobierno si nos das cuanto queramos… Lo han tenido contra las cuerdas durante toda la campaña, y ahora le dan el jaque mate. Si yo fuese afisionao a los toros hablaría de que se preparan para el descabello.

                    Y fuera caretas, que, como digo, en la última partida ya no hacen falta. Tenemos un gobierno corrupto hasta no poder decir más. Acuamed es lo penúltimo y lo de la Diputación de Valencia lo último, aunque seguirán saliendo pufos de todos sus políticos. Son gente que han gobernado desde el absolutismo más absoluto sin más objetivo que sus propios bolsillos. Casi todo el PP y sus empresas públicas rebosan corrupción, y se pueden contar con los dedos de media mano las que no han estado pringadas: gobierno central, autonomías, ayuntamientos… Ahora nadie se quiere juntar con un partido manchado de mierda hasta las cejas.

                    Así que con un  PSOE debilitado por haber sido partenaire de chupe en un bipartidismo pringado y pringoso hasta las cachas, y un  PODEMOS surgido con la fuerza del descontento popular por esto mismo, tenemos lo que tenemos: el asalto definitivo de la izquierda de nuevo diseño a la vieja izquierda podrida y caduca. Y lo hacen así, sin miramientos ni disimulos. Cara a cara, de tú a tú, exigiéndole al abuelo amafiado la herencia que no ha sabido defender, con la insolencia y el desparpajo de los que aún no han adquirido ni formas, ni educación, ni maneras de comportarse, y que solo copian e imitan las viejas fotos sepias y dagerrotípicas de ese mismo abuelo.

                    Y  Pedro tiene un gran problema, problema que se ha buscado él mismo en su intrínseca estupidez y estulticia. Si pacta con la derecha, se quita la careta que siempre ha llevado y ocultado, y si lo hace con la izquierda, ésta se lo comerá como el lobo se zampó a la abuelita de Caperucita. Por un lado, los socios corruptores, corruptos y corruptibles de siempre, y por el otro, los descarados neoizquierdosos  de posturyfoto que quieren enterrar a la vieja casta, incluída la suya propia de referencia, que no de origen…

                    Pedro Sánchez  sí que ha logrado una cosa: dividir a su partido. Encima de debilitado, dividido. Sus barones le exigen le exigen que gobierne en solitario, si puede, incluso el patriarca  Felipe le dice que se abstenga para facilitar una alianza  PP-Ciudadanos, y que se quede al margen de la mierda, pero nunca, jamás, en coalición con sus auténticos y únicos enemigos, los podemitas, mientras éstos alardean que Sánchez no mojará sopa sin ellos llevarse el plato. En tanto en cuando, un  Rajoy paralizado que solo sabe hacer lo único que ha hecho siempre: ganar tiempo haciendo la estatua, y un  Ciudadanos sin cartas suficientes como para influir en ninguna jugada. La partida está en la mesa, pero los que mueven la baraja solo son movidos por su desmedida ambición y su asombrosa ineptitud. Tan solo miran por la banca… su banca, claro.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ ** www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook