Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 19
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    FÁBRICA de ASNOS

    FÁBRICA de ASNOS

    La última reforma educativa apadrinada por Rajoy, aplaudida por sus PPmariachis, y por cuya felonía se ha premiado al peor ministro de educación de la historia de la democracia española, Wertz, con un retiro dorado en París por cuenta de los míseros y miserables contribuyentes, a fín de seguir empozoñando la cultura europea, establece la barbaridad – yo diría la monstruosidad – de eliminar la Filosofía como materia obligatoria.

                    Ahora ya es opcional. Una mariapurísima… La filosofía, de donde emana el pensamiento crítico y racional, como factor esencial de la democracia, ha sido marginada como materia establecida. Salvo que alguna comunidad autónoma tenga el buen sentido y la sinburricie básica – la honestidad, diría yo – de salvar la Historia de la Filosofía de la hoguera de la incultura, los estudiantes podrían terminar el bachillerato sin saber los fundamentos que estructuran el pensamiento occidental.

                    Otra aportación más que agradecer a un gobierno que le tiene pavor al conocimiento y a la formación de la ciudadanía. Y que hace todo lo posible por cultivar auténticas planicies mentales donde poder plantar e implantar la ignorancia de la que se nutre cualquier poder nepótico y prepotente. El de los engañabobos. La libertad intelectual del indivíduo es el principal enemigo del satrapismo, así que no van ellos a alimentar la cultura, sino todo lo contrario. Mejor eliminar las vías que educan y forman al ciudadano, y es que, en el fondo, envidian al régimen norcoreano…

                    Las cosas claras y el chocolate espeso. Los alumnos podrán salir de la educación obligatoria sin haber estudiado a un solo clásico, y sin saber pensar por sí mismos… sin embargo, con la Lomce, la Religión vuelve a contar y a cantar para la nota y para dar la nota. El oscurantismo de la historia sagrada regresa a las áulas mientras a Platón se le expulsa de ellas..

                    Yo me pregunto si no será el tributo confesional que un gobierno confesional debe pagar a una Conferencia Episcopal confesional, poniendo de rodillas ante ella a una Constitución que nació libre y laica, aunque esa Lomce (vaya en homenaje a esa democracia que ellos no respetan) haya sido apoyada por cientos de miles de familias del sindicato de la cera más cerrado y fanático de este sometido país. Es nuestra cruz… nuestro Tea Party made in Spain y vivalavirgende…

                    Pero lo cierto es que Bruselas nos ha puesto los últimos de la pizarra en su más reciente informe. Nuestros jóvenes ya no salen preparados ni de cerca para el actual mercado de trabajo. La calidad educativa es de las peores de Europa, si no la peor. Y encima, ahora, no van a saber ni pensar objetivamente tampoco… No quiero alarmar, pero es justo el sistema que utilizan las madrazas islámicas. El mismo que los de mi generación vivimos y padecimos con el adoctrinamiento del nacionalsocialismo franco-católico. No es formación, si no deformación.

    Tan solo deseo que esto pueda ser reversible. Y si no, que la providencia mantenga algunas mentes libres del holocausto. Va a hacer mucha, muchísima falta…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook