Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    ESTO NO ES LO QUE PARECE...

    ESTO NO ES LO QUE PARECE...

    ESTE AÑO, Ntra. Sra. De Hacienda decidió subir el precio de la gasolina antes del macro-puente de primeros de diciembre, para volver a bajarla – si la baja – pasadas las preceptivas y receptivas Fiestas Navideñas, loadas sean… Pero no, esto no es aprovechar las ganas del personal para sacar las suyas contributivas, no, qué vá!.. el sexo oral no es sexo, como decía Clinton, no, eso y esto son otra cosa, mariposa… Naturalmente, don Clemente.

                    Lo que pasa es que yo no sé si usar, o incluso abusar, de tal subterfugio para satisfacer sus ansias de hacer caja fiscal, me parecen bien o mal. Con esto me veo algo confuso… Es que, por un lado se me antoja un recurso algo sucio, vil, un tanto así como aquel camilojoseceliano “el que mira con aviesa intención” de La Colmena. Y, por otro lado, pues no veo mal que se aproveche de los desaforados que no pueden ver pasar un puente en el almanaque sin arrancar el motor del coche, qué quieren que les diga…

                    …Si tienen (¿?) para ir a amogollonarse en Madrid en las colas de Doña Manolita, por idiota ejemplo, o a pasearse por la hipnosis colectiva de las luces de su Naviconsumo, pues también tendrán, digo yo, para pagar más impuestos en sus desplazamientos. Oferta y demanda, ya saben. Es que, me parecería muy mal que se quejen de esto, pero no miren que lo hacen por gusto, y no por obligación. Nadie ni nada fuerza a nadie a coger el coche, salvo la necesidad de para ir al trabajo.

                    A veces, hasta pienso si no es la misma administración, los mismos gobiernos, los que están detrás de todo este negocio. Porque, ¿saben?, todo es un negocio para todos, estado incluído, a costa de los contribuyentes… El turismo interior, como llaman a la cosa cuando los europeos de fuera se quedan en sus casas, no es otra cosa que provocar que el ganao… perdón que me he equivocao… la gente, digo, el personal, se mueva de su sitio. Los del norte al sur, los del sur al norte, los de la costa a la montaña, los de la montaña a la costa, los rurales a las urbanas, y los urbanitas a las rurales. Pero hay que echar los coches a las carreteras a gastar gasolina y repartir por ahí lo poco que bulle en el bolsillo.

                    Todo ello produce unos muy buenos ingresos para un tinglado (Estado) que, como sabrán ustedes, somos todos, yo digo que unos más que otros… Como Hacienda, aunque luego diga una directora general suya en un juicio mediático que ese slógan es una mentira para asnear tontos…

                    …Y tantos, que digo yo. Porque hay tantos tontos como tantos por ciento. En este puente último de la subida de la gasofa, ha sido un 34% del personalaje al que se le ha conseguido mover el culo de ubicación, más de un 25% del parque móvil, pues eso mismo, movilizado, y cerca de un 17% de incremento en recaudación de Iva e impuestos indirectos. Misión cumplida… ya pueden volver los borregos a sus rediles.                            

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook