Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 02
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    ESTO CANTA QUE ESPANTA

    ESTO CANTA QUE ESPANTA

    Al final, el comportamiento de los partidos mayoritarios, el bipartidismo, les está dando la razón a aquellos a los que los llamaban casta. Se les nota demasiado desasosiego por tener que compartir el castillo. No pueden disimular, en modo alguno, el malestar que les produce desajustar sus culos de las poltronas hechas a medida, la incomodidad de tener que dar explicaciones y pruebas de honradez a los advenedizos recién llegados... ¿Dónde se ha visto a un castellano viejo (de casta-llana) pedir venia a los palafreneros?.. Su apego al poder canta que espanta.

    De ahí el cinismo farisáico del numerito en Madrid, a cargo de Juana la Loca (Esperanza la Agarre), o el de Barcelona, donde el PP está dispuesto a entregar sus concejalías a Trías, nacionalista de ubre, con el fin de zancadillear a la honrada Ada Colau, que tiene enfilada a la banca ladrona y deshonesta, dicho sea de paso, y de la que son sus mafiosos escuderos tanto los unos como los otros. No les importa unirse al separatismo catalán si con ello tapan sus mutuos y pingües pringues.

    O aquí, en nuestro reino mursí, donde tanto el PP amenaza, o mejor chantajea, que es lo suyo, con nuevas elecciones, porque no le gusta lo que el pueblo ha elegido, y no quiere compartir un mando que le obliga a lavar la mierda por cuyo afán de limpieza liquidaron al anterior por órden del que ordena sobre todo y sobre todos... O un PSOE que, aún quedando muy por debajo, y habiendo perdido votos a chorro, vá de vencedor y aspirante al laurel, y con el fín de sentar culo en trono es capaz de ofrecer tripartitos, cuatripartitos o cuantos partitos hagan falta para hacerse con la corona de reyezuelo.

    Porque esa es otra. Los dos del castillo van de ganadores de algo que, en realidad, son perdedores. Pues, lo cierto y verdad, es que, con respecto a las del 2.011, los de la gaviota han perdido más de dos millones de votos, y los de la rosa-rosae-rosa han perdido más de un millón de votos. Esa es la realidad, por mucho que quieran maquillarla y travestirla hasta lo patético, los unos con el cuento de los más votados, y los otros con el de la confianza recuperada. Mandangas. Lo que ha pasado no es otra cosa que la ciudadanía los ha castigado quitándoles la parte que les otorga el poder absoluto que ambos han mangoneado en su exclusivo interés, dándoselo a otras fuerzas emergentes más transparentes y menos corruptas, al menos en principio...

    Nada más. Eso es todo. Y por eso mismo resulta tan trágico sus esfuerzos desmedidos, y hasta vomitivos, de conservar el poder como sea y de la forma y manera que sea. No son capaces de ver que han sufrido la derrota del bipartidismo absolutista que mantenían y representaban con sus chanchullos entre ambos. No quieren admitir que el pueblo haya votado limpieza, transparencia, diálogo y participación. No quieren reconocer el abuso de poder del hoy tú, mañana yo, con que han afianzado su preponderancia. No lo captan. Se siguen aferrando a las trafuyas, engaños, trampas y medias verdades con las que han amasado sus privilegios para ellos y los suyos, de aquí atrás.

    Y es que las nuevas reglas del juego les vienen grandes. Muy grandes. En sus castillos saben lo que es el nepotismo, las mordidas, el apandamiento, la manipulación... pero no saben lo que es una simple y vulgar fregona... Por ejemplo.

    www.lescribidor.net MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.escriburgo.com

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook