Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 23
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ES MENTIRA

     Como siempre, mienten. No es cierto que bajen los impuestos del IRPF. Simplemente los manipulan, juegan con los tramos, de tal forma que se quedan casi igual que estaban, y únicamente se ven favorecidos, eso sí, también como siempre, las rentas altas... Digo yo que será para "seguir combatiendo" la desigualdad que se dá en España, que, según la CEE, es la más acusada de Europa...

    De los siete tramos de Base Imponible que hay, ahora se van a quedar en cinco. De tal manera que entre los nuevos intermedios oscilen reajustes entre 0,25 y 1 puntico para los dos próximos años, y los más altos oscilan bajadas entre los 2 y los 7 puntos. Osea, mayores rebajas para los mayores ingresos. Muy justo.

    Eso sí es verdad, se crea un nuevo nivel de pobres en el que antes estábamos por debajo de 17.700 € y que ahora será por debajo de los 12.450 €, de modo que los pobres de hoy seremos de 1º y 2º categoría. Unos ganamos en el escalofón, y otros pierden. Así que los que pierden, en compensación les rebajan 4 punticos la presión fiscal... Pero la inmensa mayoría de los pobres menos pobres, seguiremos pagando lo mismo, poco más o menos.

    ¿Y, entonces, porqué este trabajo?.. ¿para qué se molestan?.. preguntarán ustedes en su enorme candidez. Pues, queridos míos, tengan en cuenta que este embuste de pseudorebaja impositiva empezará a hacerse efectivo a partir del próximo año, en que, como muy bien sabe, es año de elecciones locales, autonómicas y generales.

    Por eso mismo, y no por otra causa ni razón, también han comenzado a escucharse cantos de sirena como que van a rebajar los impuestos sobre sucesiones, e incluso que hasta los ayuntamientos podrían rebajar los Ibis.

    Pero, ya digo, llegado el caso habrá que investigar dónde está la trampa, como ocurre con éste tan cacareado y celebrado a los cuatro vientos del Irpf. Es como el cuento del de las pensiones, cuando dicen que están asegurando el poder adquisitivo de las mismas, que justo están haciendo todo lo contrario.

    Son maestros del disfraz, de la falsedad y la mentira, y siempre hacen lo contrario de lo que dicen. Lo han demostrado sobradamente en su día a día. Lo que pasa es que en época preelectoral ponen a tope la máquina de engañar al personal.... Vayan ustedes tomando nota.

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook