Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 27
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ENTRE ELLOS MISMOS

     Es impresionante la caradura y el cinismo. Pero, enfín, ellos mismos se lo dicen todo a sí mismos, mirándose al espejo de sí mismos, se aplauden a sí mismos, se creen sus propios embustes dichos a sí mismos, y se largan tan contentos por donde han venido, a seguir contándose cuentos entre ellos mismos, encantados de conocerse a sí mismos...

    Los del gobierno central vinieron a Murcia este fin de semana, soltaron lo que quisieron, dieron brindis al sol y dijeron cosas que recogieron los medios de comunicación, verdaderamente ronrojantes. Y sin que a ninguno de ellos se les moviese un solo pelo de un tupé engominado con pasta engrasante, se mostraron a sí mismos como el partido anticorrupción... ¡válgame el cielo, qué jeta..!.

    La perla, sin duda alguna, la puso Cospedal, mostrándose escandalizada por la corrupción a la vez y al mismo tiempo que elogiaba a Cámara. Mayor virtuosismo en tocar el piano, imposible. Y mayor intento de forzado ilusionismo, tampoco... Aunque sea una chapuza patética y diletante. Pero, claro, como solo estaban entre ellos mismos ante su propio espejo, pues todo vale, todo sirve... espejisto, espejito mágico, ¿quién es el menos corrupto de los corruptos entre todos los corruptos..?..

    No voy a incidir en nuestros encausados regionales que allí aplaudían y se aplaudían. No son nada con los que vinieron de las altas esferas a ponerse como ejemplo de transparencia y rectitud. Un partido que desde Gürtel a Bárcenas, pasando por ministros y/o ministras, está enfangado de corrupción desde los orígenes, tiene una secretaria general capaz de darle la vuelta a la tortilla (lo intenta), vestirlos a todos de blanco y ponerlos a comulgar de primera comunión. Puros y prístinos como la caca más sublime y transparente.

    No deseo seguir incidiendo en la interminable lista de suciedades que esconde tan exhibida como impúdica pureza. Nuestro Ángel Montiel la tiene recogida con todo detalle y punto por punto en su Feliz Gobernación del domingo ppdo. Léala, repásela, y si encuentra algo peor... escúpalo. Y admírese de la poca vergüenza con que se presentan a sí mismos como antídoto a lo que ellos mismos representan.

    Y aún larga esta virginal señora de los de Podemos como "populismo de fábula". Así son calificados los que aún no han olido la mierda por los que están enfangados de ella hasta las cachas. No por menos impresionante, menos impresentable... Y Valcárcel X el Santo, mientras tanto, supeditando a un pacto con el Psoe la inclusión o no de imputados en las listas, así, como la cosa más natural, normal y democrática del mundo.

    Lo dicho. Puro narcisismo. ¿Se lo creeran ellos mismos?.. por supuesto. ¿Habrá alguién, aparte de ellos, que lo crea?.. ¡Por Dios!..

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook