Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    ENEMIGO COMÚN

    ENEMIGO COMÚN

    No le quepa la menor duda. Tan pronto como acabe el verano, se irán olvidando lo de los vertidos al Mar Menor, se irá volviendo el rostro (caradura) hacia los agricultores, y se ganará otro año en el país del nunca-jamás. Y los políticos del lio, los administradores del barullo, irán sacando tregua, y barriga, cuando no tajada, del enfrentamiento de ambos bandos. Porque eso mismo es lo que se persigue. Mientras se enfrenten entre ellos, no se enfrentan a nosotros, que somos el árbitro, o deberíamos serlo… Divide, pues, y vencerás, que dijo el tito Julio…

                    Mi posición, como casi siempre, resulta incómoda, muy incómoda a veces, pero eso me permite verificar la cada vez más extremada polarización que existe en este tema, según de qué bando, o en qué bando, se viva… Hablo con amigos de un lado, y me dicen que “claro, tú qué vas a decir, si vives allí…”, hablo con los del otro, y me sueltan lo de “naturalmente, tú qué vas a decir, si eres de allí…”, y con eso de tener la doble nacionalidad me llevo el doble pescozón, así que me encuentro como mortadela en chusco. Pero eso también me permite ver las cosas desde una cota más alta, y me aclara la acusada tendencia de defender solo los intereses de las partes (cada cual, los suyos).

                    Por supuesto, mientras esas ambas partes no vean sin las interesadas legañas, que lo que es un perjuicio para una se convierte en un perjuicio para la otra, y de que esas mismas ambas dos están siendo manejadas de mutuo tirachinas por la clase política que los engañó hace décadas e intenta volver a engañarlos ahora con las mismas largas, seguiremos igual.

                    Nuestra región es como un ser bípedo. Se mantiene y anda gracias al turismo y a la agricultura. Si uno de sus pies fallara, el bípedo entero perdería el equilibrio y caería. Pero un pedo (con perdón) no puede enfrentarse al otro pedo (con más perdón), sino que deben ayudarse mutuamente para poder subsistir todos… Y esto es de lo que necesitamos darnos cuenta: de que somos una sinergia, y no polos separados… mucho menos opuestos. Solo entones, podremos unirnos, y juntos, coger a esa administración regional, cada uno por un lolailo, y darles media vuelta al unísono…Y que, de una vez por todas, ese ejecutivo bailón y esquivo, que solo mira sus propios intereses de partido usando los intereses de los colectivos, mintiendo, falseando y enfrentando, ponga en ristre los medios necesarios para dar una solución integral, y lo que hace años paralizó, y que ahora hay que volver a realizar el gasto de nuevo, de nuevo con dinero público, tengan la ineludible responsabilidad de acabarlo…

                    Nos estamos jugando mucho. El año próximo, denlo ustedes por seguro, las empresas hoteleras pagarán la factura de este año, y vendrán las madresmías… pues el turismo interno, de casa y silla en puerta, está asegurado y es el que menos deja, pero el otro… amigo mío, el otro que es el que procura empleo, está en serio peligro.- Que no nos vuelvan a engañar con dilaciones y utilizando lo del enemigo de enfrente. Hay guerras en que el enemigo no existe, o es un enemigo común de ambos bandos, que es el que vende las armas. Pero sepamos que el que vende esas armas, también intenta vender las urnas…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook