Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 21
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    ENCUESTA PÚBLICA

    ENCUESTA PÚBLICA

    Los resultados de la última encuesta del CIS, al menos en la región de Murcia, es enormemente significativa. Resulta que más del 80% - que ya es por ciento – de los murcianos, afirman no fiarse de los políticos regionales. Creen (veo que, al menos, no somos ciegos) que actúan guiados por intereses personales… Por supuestísimo que es así. Desde algunos alcaldes y alcaldas, y concejales y concejalas, y consejeros y consejeras, hasta lo más alto de la higuera… e incluso más de un aspirante o aspirante a la banda, también.

                    En la encuesta, todos los líderes suspenden, y Miguel Sánchez, el de Ciudadatas, es el que mejor nota obtiene. Y, encima, Ciudadanos/Murcia advierte que, tras arriesgar apoyando al PP, sus imputados regresan por otras vías y se los están intentando colar disfrazados de lagarterana… Pues, por supuesto, ¿qué se pensaban?.. El que se asocia con tramposos termina entrampado, ¿o es que no lo sabían?.. Es más, yo creo que, a la larga, les hubiera ido mucho mejor por libre que atándose a rémoras que están de porquería hasta las orejas, y que solo intentan salvarse a sí mismo como sea para seguir montados en el machito. Pienso que, por muy limpios que los de mi tocayo puedan estar, igual acaban con algún restregón de suciedad que otro. El/los que ha(n) ejercido con artimañas, trapacerías y rapacerías no se convierten en honrados políticos de la noche a la mañana…

                    Pero, bueno, en fin, eso no deja de ser una opinión personal mía, y hasta puedo estar equivocado, aunque lo dudo. Abunda la encuesta de referencia en que el otro Sánchez, el jefe del ejecutivo, es el cuarto presidente autonómico peor valorado por la cola. O sea, de los últimos. Y, cuidadín, cuidadito, que la valoración viene dada, también, por sus propios paisanos regionales. O estamos equivocados, o somos menos tontos de lo que podemos parecer a primera vista. Su habilidad para asegurarse el puesto está fuera de toda duda, pero eso no justifica el que todo valga, y hasta queramos pintar de errores lo que es prepotencia…

                    Hace unos meses, en este país y en esta región se votó por un cambio gradual y escalonado en los modos y en las formas de gobernar. En un cambio por tiempos. Dando incluso los últimos avisos y oportunidades que el bipartidismo no merece, pero bueno, ahí está.. Y dentro de otro par de meses se dará por concluido el primer tiempo del partido y comenzarán los cambios en el equipo para jugar el segundo. Si las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas son lo que dicen ser, creo que el trompetazo de aviso de que las cosas siguen por el camino torcido está dado, pues la valoración ciudadana de sus políticos sigue saliendo en negativo, visto lo visto…

                    Decía Aristóteles (uno de los que han echado a patadas este ministerio de des-educación) que “el castigo del embustero es no ser creído aunque diga la verdad”, y si, por fin, la gente de a pie de este país, de esta región, de algunos pueblos, en un 80%, que es, repito, mucho por ciento, nos estamos empezando a dar cuenta que tratamos con embusteros, tramposos y aprovechados, es posible que los pueblos y regiones de este país puedan empezar a tener alguna esperanza. El paso siguiente al del darse cuenta es el del actuar… La cosa está en el cuándo y en el cómo…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook