Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 11
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    ¿EN QUÉ QUEDAMOS..?

    ¿EN QUÉ QUEDAMOS..?

    A ver si nos aclaramos… Hace menos de un mes, un servidor leía en las páginas de la prensa regional que la sopa verde marmeronense, y verde que te quiero verde, y verde, verde limón, iba a procurar la ruina este año. Que si se estaban recibiendo cancelaciones de plazas en la hostelería, que si el personal estaba asustado de comerse una lata de chipirones y acabar ocupando plaza en el tanatorio, que si mis nenes agarrarán una tiña, que si la portavoz del gobierno saliendo al quite diciéndole a los científicos que qué saben ellos de lo suyo, que se callaran y no espantaran, los alcaldes georgidannescos quejándose a lágrima viva…

                    Vale. Pues hace una semana o cosa así, leo que dice no sé qué consejera, o director general de la cosa, o lo que corresponda, que la ocupación de la costa este verano ya vá por el 95%. Tal cual, lo leí con estos ojos que se van a comer las verdes aguas del edén… Pero es que anteayer mismo sin ir más lejos, vuelvo a leer con los mismos ojitos, que la región necesitará más de cuatro mil camareros para este verano, lo que supone un 20% de demanda superior al año pasado, y eso, con que apenas ya unas pocas medusas comienzan a aparecer tímidamente cagadicas de miedo por jugarse la vida…

                    Pues menos mal que la cosa estaba fea, tío… que si hubiera estado guapa tendríamos que colgar a los visitantes de las fachadas y poner parquímetros en las terrazas, no te jode… Cuando termine la temporada habrá que ver si esa ocupación que anuncian y ese empleo que demandan se hace corpórea o es una subliminal fantasmada, pero, bueno, llama mucho la atención lo contradictorio en tan corto espacio de tiempo.

                    Lo que pasa es que ya nos vamos conociendo… y cociendo al sol. No somos fiables en absoluto. Aquí, nos ponemos el árnica antes de recibir el golpe, y lloramos, y exigimos, claro, que el titi nos socorra. Luego, ya veremos si todo es verdad o todo es mentira… O bien, lo que funciona de puta mother son las trompetas del apocalipsis de los unos o/y las del triunfalismo oficial... Semos los mehores, acho… jate tú, pintao de verde y tó lo que conseguimos… ¡Guau…!

                    Sea una u otra cosa, lo dicho, fiables no somos muy fiables. O mentimos por un lado, o mentimos por otro, o mentimos por ambos lados, pero las dos realidades son demasiado contradictorias… O puede que no mintamos, pero que exageremos un poco bastante, o un mucho, y que seamos, reconozcámoslo, como esos agricultores, a los que tanto criticamos, que lloran, lloran y vuelven a llorar, hasta cuando las cosechas les nacen como los peces en el rio. Pero algo no encaja. Puede ser que solo sean medias verdades en cada caso, que, cuando se juntan, aparece un embuste completo, de cuerpo entero…

                     …O también pué ser, que, leches, alguna explicación tíe c´haber, que los que nos hacinamos en la arrejuntaera de nuestras costas, llueve, truene, háiga sopa verde o colorá, o caigan las del pulpo, nos dé igual toda esta calandraca. Que lo nuestro vá de otra cosa, aunque muchos ilustrados se empeñen en revestirnos con sus lógicas y razonamientos. Que un razonamiento, mire usté, no es mentar lo razonable, si no mentir en lo razonable.- La misma palabra lo dice, joer...

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ // www.escriburgo.com // suscríbase gratis a estas news en miguel@galindofi.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook