Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 14
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    EN LA ESPERANZA DE...

    EN LA ESPERANZA DE...

    Todavía queda Esperanza… Sí, aún hay esperanza de que, la que queda suelta, la Aguirre, también caiga. El cerco, a pesar de ser una anguila política, se le va estrechando, y su nombre acabará saliendo en alguna de las tramas donde ha estado chapoteando con su inestimable estilo de escurrirse por entre la maleza mientras hecha su mierda encima sobre los demás. Últimamente, las investigaciones le apuntan muy cerca ya…

                    Aguirre comenzó su carrera con Aznar, nada menos que de ministra de cultura. Su único, pero principal, logro, fue cargarse la hasta entonces Ley del Libro, entregar el negocio de los textos de enseñanza a los depredadores, y acabar con el último refugio de la cultura. Hizo un solar de lo que era un jardín. Las librerías empezaron a desaparecer del mapa, la labor editorial fue desprotegida de su dimensión cultural y fortalecida en la mercantilista. Y los libros fueron despojados de todo apoyo. Hoy apenas leen la mitad de los españoles, con todas las, y a pesar de, tantas dificultades…

                    Pero ha sido la política más populista que quizá haya tenido el PP, si bien ese populismo lo ha jugado tanto a favor como en contra de su propio partido, según le ha ido conviniendo a ella, y dentro de las estrategias que le marcase su propio interés personal. Se ha pegado y despegado de su amado líder según le fuera en el baile del poder, y su desmedida ambición ha ido siempre acompañada de una capacidad congénita de encandilar a sus votantes como una encantadora de serpientes. Es como el Pichi que fascina del Portillo a la Arganzuela… como reza el castizo chotis de Madrizzz…

                    Pero doña Espe, de spes, esperanza, tiene una relación tan útil como sutil con las tramas de corrupción que, alguna vez, sus propias trampas de evasión pueden volverse trampas de caza. Es como una novela negra en que el detective no logra nunca reunir las pruebas necesarias para echar mano al que hasta los gatos saben quién es el asesino… Coqueteó con el mafioso Ánderson, capo di capos, en el famoso Madrid Las Vegas, donde se escaparon y ocultaron demasiadas cosas, y ninguna de ellas limpia. Capitaneó el archifamoso proyecto de la Ciudad de la Justicia, donde desaparecieron cantidades de dinero en más que dudosas concesiones, del que, como tal proyecto, nunca más se supo…

                    Ha estado entrando y saliendo de la Gürtel hasta el cínico extremo de alardear que ella fue quien destapó la trama de corrupción de su propio partido… Ha venido rodeando la Púnica, negando toda evidencia, incluso cuando su pupilo Granados  confesó que todo lo aprendió de su madrina y maestra, la escurridiza Aguirre… Pero ahora, la documentación incautada al que fuera gerente del PP madrileño bajo su mando, Beltrán Gutiérrez, no solo prueba, una vez más, la financiación ilegal de su partido, sino que la señala directamente como causa y efecto de muchos y deshonestos trajines.

                    Parece ser que el pen-drive con información explotahuevos que siempre llevaba colgado, como un collar de ajos, el tal don Beltrán, era como un seguro de vida, como una especie de protección contra la siempre posible y siempre temida mordedura de la mujer vampiro… Sí, yo siempre he pensado que esta mujer tiene la sonrisa de Hocker, el payaso malvado de las películas de Bat-Man.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook