Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    EN INTERÉS DE

    EN INTERÉS DE

                    Bien está lo que bien acaba. Que en mi pueblo, Torre-Pacheco, se haya roto el impasse político que lo mantenía paralizado y en absoluta decadencia, es bueno. Y es bueno, muy bueno, a pesar del cabreo con que el PP intenta justificar su fracaso, intenta justificar lo injustificable, y las manidas e inexistentes excusas con que intenta sostener su posición y su estatus. Y es lo de siempre. Primero, lo del cuento de la lista más votada. El otro día oí en TVM decir que los habían votado la mayoría de los pachequeros. Falso. La lista más votada, sí, lo otro, no… Y es que no saben de cuentas, o no cuentan lo que saben. Y después, lo del ya cansino error administrativo aún no resuelto por el juez… Pero saben que no es eso, ni las cosas son así, aunque intenten engañar al respetable con ese cazurrismo de más de lo mismo.

                    Pero no pueden, no deben, utilizar lo de la lista más votada, ahora, cuando han perdido la mayoría absoluta que tenían antes, en casi todos los municipios y comunidades, como la van a perder también en las generales… Es inmoral. Cuando, hace unos años, gobernaba el Psoe y ellos hacían oposición, sí que usaban lo que ahora critican, y justificaban su uso como una práctica de matemática democrática. Y llevaban razón. Así lo permite también la Ley Electoral.  Entonces… ¿si antes sí, porqué ahora no?. ¿Porque ahora no les conviene?. Eso es deshonesto. Al fín y al cabo, el pueblo del que tanto hablan y con el que tanto se justifican a sí mismos, les ha perdido la confianza y ha repartido la mayoría absoluta que antes les concedió entre otras opciones políticas ajenas a la suya. Tampoco es del todo justo que gobierne con una minoría del voto como si tuviese la mayoría del mismo. Eso sería absolutismo antidemocrático. Y para eso se conocen, se reconocen, y están los pactos.

                    Y lo del error administrativo pendiente del fallo judicial es un intento nada honrado para confundir al personal ignorante y poco avisado. Porque no es el error lo que se juzga, si no la persistencia en el error. No el error en sí mismo, si no el esto se hace así porque me sale de mi real moño. El ordeno y mando tras haber sido advertido de la mala práctica, es el delito que se juzga. Porque el querer meter las dos paticas por un calzón se llama prevaricación…

                    En el fondo, el PP debería estar agradecido, puesto que le han eliminado un problema que le pesaba como una losa en su gobierno regional. Que esa es otra. Firma compromisos con otras formaciones políticas sin discutirlos por seguir subido en el machito, y luego las incumple sistemáticamente. Y encima tiene la desfachatez de culpar a los otros de los posibles resultados de su incumplimiento. Hay que ser falso y tener la cara muy dura…

                    Pero lo importante son los intereses generales, no los de los partidos, y mucho menos los particulares y personales. Y los de todo un pueblo, los de toda una comunidad, los de la ciudadanía, deben estar por encima de los de sus políticos… Lo contrario es una aberración. Estamos tan podridamente acostumbrados a que los que ostentan el poder se sirvan del pueblo en vez de servir al pueblo, que ya no sabemos distinguir la suciedad de la limpieza. Quizá sea por eso que las palabras suciedad y sociedad se parezcan tanto. Porque los desaprensivos están malacostumbrados a que lo segundo sea un buen nido para lo primero…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ /// www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook