Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 02
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    EMBESTIDURA

    EMBESTIDURA

    Cada día que pasa entiendo menos a los políticos de este desgraciado país. Y sé muy bien que si estos políticos son así, como son, es porque este país también es así, como somos. Un país de carneros incapaces de investirse de personas, pero sí de embestirse como burros. Porque hay que ser muy asnos para empecinarse en ir a la contra del deseo de la ciudadanía en su global acepción. Por dos veces ha dicho SÍ al entendimiento entre los más votados, y NO a las mayorías absolutas…

                    …Pero como si nada. Uno, el PP, empecinado en no querer ver ni admitir que el único estorbo para un buen comienzo es quitar de en medio a Rajoy, por lo que personaliza. No es por nada, pero el del puro encarna al protector de la corrupción. Es la imagen pública del “sé-fuerte-luís”, y eso es ya irremediable. Cualquier lerdo, por muy espeso que sea, sabe que la regeneración del vino ha de hacerse en odres nuevos, no viejos. Y la regeneración política solo se logra cambiando las piezas fuertes que representaron una forma de hacer las cosas basadas en el apaño, el trinque y el tapamiento. El que ayer fue depredador hoy no puede pasar por pastor. La voluntad por regenerarse comienza por uno mismo, y se demuestra con sacrificios.

                    Mas si de empecinados hablamos, el otro tampoco le viene a la zaga. La política del NO-NO del Psoe es el juego del YO-YO de Sánchez… El ego de Pedro es tan inmenso como ciego, y no ve lo que es evidente, que es el cargarse a un país por su falta de visión de estado, y por una miopía autoinducida de no darse cuenta de que su enfrentamiento es más personal que de partido, y muy de interés particular, pero nada del general…

                    No lo digo yo. Se lo está diciendo toda Europa, de cuyos foros nos están obviando, se lo está diciendo Gran Bretaña, EE.UU., los personajes más señeros e históricos (no comparemos la talla de ellos con la suya, por favor) del socialismo español, se lo están diciendo las principales cabeceras de los más importantes diarios del mundo, se lo está diciendo el 70% de sus votantes, se lo está diciendo hasta el capitán zapatriste de Zapatero… Es igual. Está sordo y ciego. Es como el topo que topa con su propia topera.

                    Ni siquiera es capaz de ver que Ciudadanos ha forzado al PP a firmar los mismos puntos que firmo con él, y que, con su NO, se está incluso desautorizando a sí mismo en su anterior papel, pues está diciendo que no a los mismos pactos de gobierno que antes dijo que sí. No se da cuenta que, junto a los que él propició el inicio del cambio (Ciudadanos), puede iniciar una época histórica, imponiendo ese cambio desde la oposición, echando toda responsabilidad a lomos de ese PP, ya perdido en sí mismo.

                    Es una pena. Una auténtica pena que, a los verdaderos logradores de ese ímprobo esfuerzo – Ciudadanos – no se le reconozca su ingrata labor y lo hayamos relegado a la cuarta fuerza política. Encima. A ellos no se les perdona sus deslices, mientras a los otros se les perdona todas sus mangancias. Este país, al revés que el buen Dios, castiga a los buenos y premia a los malos… Por eso mismo digo, que prolongar le investidura a unas terceras elecciones es convertirlo en una embestidura. Si nuestros políticos no hacen lo que tienen que hacer, entonces, tendrá que hacerlo la ciudadanía. Y es que España los mande a la m… antes que ellos lleven a España a esa misma m…    

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook