Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 18
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    EL ROBO

    EL ROBO

    Al Fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, J. Pablo Lozano, le entraron los cacos en su casa un fin de semana que estaba fuera con su familia, y tan solo le robaron su ordenador personal. No tocaron las joyas, ni el dinero, ni ningún otro artículo de valor, no destrozaron nada, ni registraron… fueron derechicos a su PC y se lo llevaron. Así, limpiamente…

                    Resulta que los casos que actualmente se están instruyendo, como los de Novo Carthago, el caso Umbra, y todas las tramas de corrupción que afectan, o parecen afectar, a relevantes figuras, figurines y figurones del PP murciano, estaban ahí, en el ordenata… Ahora, que cada cual, o cuala, saque sus propias conclusiones, pero, por favor, sin tirar balones fuera, ¿eh?.. Eso no vale. Tan solo sirve aplicar la lógica y el sentido común, please…

                    A tal respecto, el Fiscal Superior de Murcia, López Bernal, manifestó a la prensa que “el robo es bastante extraño para achacarlo a la delincuencia común”. Y tan extraño, jefe, tiene usted un olfato… Añadió que “lo normal es llevarse más objetos, incluso en el caso de tratarse de delincuentes profesionales, lo usual es llevarse otras cosas de valor para despistar del objetivo auténtico…”. Obvio. Lo que yo digo, es usted un lince… De hecho, es el único cabo que queda suelto, porque no se puede ser tan torpe ni tan chapucero. La otra explicación que le queda al fiscal-jefe es que pueda ser “el envío de un aviso intimidatorio”… Posnosé, nosé…

                    Pero bueno, sea como fuere, hay que atenerse a los hechos. Y los hechos son que el ladrón iba concretamente a por su ordenador personal, y que no perdió tiempo en otras mangancias menores, que bien pudieran haberle redondeado el negocio, una vez puestos… Ni siquiera se entretuvo en dejar falsas pistas. Lo que descarta, a mi entender, lo de “profesional”, y apunta al “novato pazguato”. A alguien al que algún otro alguien le hizo el encargo concreto de birlar algo concreto, y se limitó a lo justico…

                    Visto eso, la cuestión ya es el móvil. Yo no sé lo que cuesta hoy un PC, por sofisticado que sea, pero creo que no me arriesgaría lo más mínimo para luego venderlo en el mercado de cacharros robados. Sospecho que la operación no compensa. Otra cosa, claro, es el contenido del trasto, querido… Y no sé por qué puñetera regla de tres, mire usted, me viene a las mientes lo del ordenador de Bárcenas. A ese chisme no lo robaron, sino que lo vaciaron, le borraron hasta el bautismo. Respetaron su continente y se cargaron su contenido… Por cierto, y ya un comentario al paso de lo que estamos, que la jueza ha condenado al PP por ello, y lo señala como responsable directo y facineroso del caso… ¡qué cosas!.

                    ¿Borrarlo, robarlo… robarlo para luego borrarlo?.. It ist the question, que diría el príncipe de Dinamarca. Yo espero, y confío, que el buen fiscal guarde copia de su disco duro, o que lo que portaba en su PoCkémon fuese una copia sacada de otro sitio más seguro. Pero no me malinterpreten, no estoy hablando de las causas ni de los orígenes, si no de los últimos capítulos pirateados de aqueste Juego de Tronos… Ese es el móvil, y no me refiero al teléfono precisamente…

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook