Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 22
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL MOSQUITO - POLÍTICO - TIGRE

     Un ayuntamiento de una importante y conocida localidad regional ha editado un folleto de concienciación ciudadana para la prevención contra el mosquito tigre... Pero cambien 'mosquito' por 'político' y fíjense bien fijado el brutal paralelismo que existe entre ambos especímenes. El texto en cursiva es el texto original del folleto, solo tienen que efectuar la comparación con el texto normalizado:

    ¿CÓMO ES EL MOSQUITO TIGRE?: Se desarrolla en zonas donde se acumulan pequeñas cantidades de agua / Es muy activo durante el día / Ciclo vital: Una hembra puede poner 80 huevos cada 6 días / Le gusta la población humana. Es antropofílico.- O sea: ¿CÓMO ES EL POLÍTICO TIGRE?: Se desarrolla en zonas donde se acumulan pequeñas cantidades de poder / Es muy activo durante el periodo electoral / Ciclo vital: Un partido puede hinchar 80 huevos cada 6 días / Vive de la población humana. Es antropocarguico.

    Y sigue: ¿CÓMO NOS AFECTA?. Su picadura es algo más agresiva que la del mosquito común y puede producir reacciones alérgicas. Suele picar en las piernas y zonas próximas al suelo. Esto es: Su picadura es algo más agresiva que la del político común y puede producir reacciones sociológicas. Suele picar en los bolsillos y zonas próximas a la cartera.

    Más: ¿CÓMO LO HEMOS DESCUBIERTO?. Colocando 250 trampas en el litoral desde Águilas a San Pedro del Pinatar, cubriendo 6 kms. hacia el interior durante el otoño de 2013. Esto no tiene más traducción que lo mismo que dice trasladándolo a trampa por comunidad autónoma en todo el territorio nacional y desde el otoño de la época de la transición acá.

    ¿QUÉ HEMOS DESCUBIERTO?, que, efectivamente el mosquito tigre está aquí y debemos aprender a convivir con él y a controlar su expansión. La detección previa y la concienciación es la clave. Literalmente tal cual, tan solo cambie mosquito por político, y es exacto.

    Y termina con: Los mosquitos eligen a sus víctimas por el dióxido de carbono que emiten al respirar. La trampa (que se expone en el folleto) lo produce y los atrae. Ni más ni menos: Los mosquitos eligen a sus víctimas por el dióxido de cabrono que emiten al respirar. Las trampas los reproduce y los atrae.

    Ya sé que aquí tendría que decir yo aquello de 'cualquier parecido con la realidad... etc. etc., pero es que no tengo muy claro si esto es pura coincidencia o pura consecuencia.

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook