Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 01
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    EL GUIÑOL

    EL GUIÑOL

    Lo de la tan cacareada reunión de Sánchez-Iglesias, en realidad ha sido un bloof. Un guiñol de guiños. Una maquiavélica caricatura. Porque, de hecho, solo fue la escena del sofá, el comeorejas mutuo y la pose para la galería. Un selfie de posturita. Nada más. La realidad cruda es que a Sánchez se le vió con más ganas que nunca, y quiere creer sus propios y ajenos embustes con tal de meter su culo en la Moncloa, y a Iglesias se le vió disfrazado de Tamarit, haciendo ilusionismo y juegos de manos a todo gas, y queriendo parecer que ha movido ficha, cuando lo cierto es que se ha enrocado.

                    Eso sí, “vendió” a los medios su simpar sacrificio, muestra de su extraordinaria buena voluntad, a micro abierto. Pero nada más irreal y mentiroso. Coletillas renuncia a la vicepresidencia… ¡tatatachán..!. Una vicepresidencia que nunca ha tenido en sus manos, por cierto, pero es que, encima, renuncia a favor de un colegui, de un mandao, de un propio, de un compiyogui… O sea, que la suelta sin tenerla y sin soltarla… ¡et voilá!.. nada por aquí, nada por allá, ahora voy y la meto doblá

                    Porque don Sancho el pancho creyó que el caramelo se lo daba un nazareno, y le faltó cantar lo de qué buenos son que nos llevan de excursión. Pero es que, encima, las otras tres “cesiones” de las que se chuleaba Pablico también se las traen, también… Una es la del déficit, de reducirlo “a un ritmo mayor” del planteado por él hasta ahora… ¡Pero, leches..!, si hemos incumplido con Bruselas en un uno por ciento por encima de lo previsto, ¿es que se cree que los demás nos creemos que nos van a dejar hacer lo que nos salga de la chepa?.. Otra cosa en la que “cede” es adoptar una reforma fiscal “menos redistributiva”, o sea, que lo único justo y positivo, va y lo anula el titi… Bien, vamos bien. También sacrifica lo de bajar el gasto público “en mayor porcentaje que el que queríamos”, vale, ¿pero no habíamos quedao que aquí es Bruselas la que, después del incumplimiento, nos vá a meter mano, acho..?.

                    …Y como traca final, que se compromete a derogar SOLO la reforma laboral de Rajoy, pues él pensaba cargarse también la de Zapatero… Sin comentarios, hijos míos, sin comentarios. Este iluminado pensaba retrotraernos – aunque igual él ni lo sabe – al invento de los sindicatos verticales franquistas.

                    Estas son las grandes, enormes, monumentales y trascendentales cesiones y concesiones de Podemos al Psoe, a fin de que Periquín de las calzas verdes otorgue su mano y se rinda a amor tan sacrificado… Desde luego, Iglesias mejora en astucia, doblez y escapismo, y Sánchez empeora de la vista, valga la redundancia, a ojos vistas…

                    Y hablando de ojos, aquí le vá un consejo: Cuide el de la rosa del suyo que todos tenemos en popa, porque el del anzuelo bien puede (de Podemos) darle estopa… De nada.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ ** www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook