Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 05
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    ECONOMÍA BASURA

    ECONOMÍA BASURA

    Larry Summers es un economista a nivel mundial, secretario del tesoro de EE.UU. y asesor de la Casa Blanca, que ha estado hace unos días en el monasterio de Penha Longa, en Sintre, Portugal, junto a una élite de colegas y banqueros de altos volatines, donde se han juntado para ver si allí se les aparecía la Vírgen. Están estancados, como la economía de la que medran, y sus propias trampas inmorales amenazan acabar con ellos. Y se ha retirado a este monasterio jerónimo, no sé si para hacer penitencia, pero sí a ver cómo desatascan el carro del pedregal en que ellos mismos lo han metido.

    Y dice este hombre que a España le queda crisis para rato. Como mínimo para el resto de la década. O sea, que lo que promete Rajoy y lo que repite su PPito, que ya hemos dejado atrás los recortes, angustias y apretones, es mentira. Un embuste muy a lo suyo para tratar de salvar las elecciones de este año. Y añade que "se está declarando prematuramente, incluso que Europa está a salvo de la crisis. Que no. Y que "flirtear con la salida de Grecia es admitir riesgos enormes". Y hasta afirma que lo peor de todo es la gran brecha entre ricos y pobres abierta en la periferia europea.

    ...Bueno, esto ultimo lo está diciendo y repitiendo hasta el Tato. No es una novedad, si no una realidad. Y los únicos que no lo ven, porque no quieren reconocerlo, son los gobernantes (pésimos) que han logrado tamaña hazaña, haciendo recaer la carga de la crisis sobre los hombros de los más humildes salvando los de los poderosos. Empobreciendo una clase media a un nivel peligroso a cambio de favorecer a sus amigachos y sus aliados financieros. Esa es la única, auténtica y verdadera política económica que se ha utilizado. La del embudo. La del ajo y el agua.

    Datos recientes de la CEE para el que no me crea: Solo el 10% de los más ricos en España acumula el 35% de la riqueza. El resto de esos más ricos no se cuantifica, pero, vamos, parece ser que el resto de los restos, los del otro lado de la brecha, la inmensísima mayoría, nos repartimos como podemos un 20% de esa riqueza. Digo yo que será por algo, ¿no?.. Porque aquí, aunque digan lo que dicen, hay más de cinco millones y medio de parados, aún quitando de los números y haciendo desaparecer a los de larga duración. Y el que tiene curro va de camarero, en temporada alta, con jornadas de doce horas y jornales de doce euros.

    Así que los banqueros y economistas de relumbrón que han estado rezando y cantando maitines en Portugal, han soltado la gran herejía para la (su) economía: "priorizar el crecimiento y la creación de empleo sobre la inflación". Y han empezado a reivindicar a los bancos centrales "que se preocupen más de producir, por crecer, y por el empleo, que por la estabilidad del mercado". Que "hay que facilitar la expansión presupuestaria y el crecimiento sostenible y mirar menos la inflación..".

    Bueno... tendrán que trasladárselo a fraü Mérckel y a sus ¡ja bolt! rajoyanos, porque si en Grecia están al borde de la desaparición, aquí, en España, se está al borde de la inanición. Menos mal que el verano está a la vuelta de la esquina y guirilandia nos llenará la boina de monedas en la gran fiesta del turismo, que si no... Y nos dejarán sopar en lo que sobre de la paella.

    www.elescribidor.net MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ www.escriburgo.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook