Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 02
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DOS NOTICIAS

     Un par de noticias aparecidas el mismo día en el mismo periódico. Ya he sido advertido que nada tiene que ver la una con la otra, aunque ambas dos sean económicas... Pero, francamente, yo creo que sí:

    Titular 1: "El Banco de España advierte signos de que la recuperación pierde fuelle". El gobernador, Luís María Linde, avisa de la constatación de un peor comportamiento del consumo y la inversión en el tercer trimestre de este año... Bueno, diremos que se nos ha contagiado de Europa, y así no asumiremos culpa alguna en la gestión del gobierno.

    Titular 2: "Empleo pide vía libre a Hacienda para elevar un 0´25% las pensiones". Esta medida, aclara muy bien lo aclarado anteriormente. Tendrá un coste adicional de 300 millones de euros, y beneficiará a 8 millones y medio de pensionistas... ¡Trescientos millones en unos Presupuestos Generales del Estado!.. ¡divididos entre casi nueve millones de personas!.. Una patética, sangrante, abusiva y miserable insignificancia.

    Desde luego, yo no sé en qué voy a emplear esos dos o tres euros más al mes de mi pensión. Igual monto una financiera. O me voy a dar la vuelta al mundo y no vuelvo. O mejor pago la subida del recibo de la luz, y, con lo que sobre, me compro un yate y lo aparco en Puerto Banús... ¿Pero cómo pueden vender una mierda así esta panda de apandadores del gobierno?.. Piensan que somos gilipollas, y a lo peor es que es cierto que lo somos.

    Y ahora, hechos los honores a cada noticia, según cada una merece, díganme, por favor, cómo es posible no relacionarlas. Una cosa es que nos tomen por memos, y otra muy distinta que la memez no sea lo suyo. Al fín y al cabo, memos y mamones es una especie protegida por el Instituto Nacional de la Mangancia.

    Resulta que la recuperación (nunca la ha habido, pero, enfín...) peligra porque no despega el consumo, y entonces van y le suben un par de euros a los jubilados. Para que se harten a consumir. En lugar de recaudar favoreciendo un consumo que está en línea muerta, lo hacen subiendo los impuestos indirectos y directos, y, subiendo una limosna a los jubilatas. Con eso no dá ni para la subida de la luz de un solo día... Y lo saben.

    Pero no, no tiene nada que ver una noticia con la otra. Miren... otro dato económico paralelo es que el comportamiento de las empresas en España, a nivel de inversión y consumo, ha sido peor este año que el año pasado. Así que, por favor, díganme, ¿cómo se puede hacer coincidir todo esto con la cantinela de la remontada?.. Que alguien me lo explique.

    La respuesta es simple: es mentira. Un embuste que conviene e interesa hacer creer. Pero la realidad desnuda de cada día desmiente los datos impostados de la macroeconomía. El Banco de España y mis dos euros y pico de aumento lo están contando y cantando a grito pelado.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook