Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 22
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    DOS DESIGUALES PARA HOY

    DOS DESIGUALES PARA HOY

    Hace un par de días, en este mismo espacio, escribí “Dos iguales para hoy…” sobre los motivos que yo creo que existen en la empecinada negativa de Sánchez al PP en formar un gobierno de coalición, en el temor de que la opinión pública llegara a descubrir la inexistencia de grandes diferencias entre ambas formaciones y el PSOE se quedara con la rosa al aire. Hoy lo haré sobre la posibilidad seria de que se entienda con Podemos, precisamente por el mismo motivo en el fondo sobre su ánsia de establecer esas mismas distancias y demostrar que son la izquierda que dicen ser y representar, aunque en su ceguera no vea que son más distintos a estos que iguales a los otros, y que corre el riesgo de ser fagocitado por un socio que sabe perfectamente que ellos no se acogen al paraguas socialista, sino que son los socialistas los que se refugian bajo su paraguas.

                    De ahí los guiños, mohínes y cucamonas. Que si ahora te cedo puestos en el Senado, luego te niego la posibilidad de formar 4 grupos en la Cámara, pero eso sí, voto a tu favor en la Mesa del Congreso, que, por otro lado, ya he escamoteado tu presencia previamente, para ahora poder decir que te apoyo, aunque no sirva para nada porque sé que no te lo van a permitir… Y entre la de cal y la de arena me voy dejando que me toques el culo. Incongruencias políticas que demuestran la poca claridad y “tramposidad” de las formas. Transparencia cero, sinuosidad toda. El fin único es conseguir el poder como sea, por los medios que sea, sin pararse en barras, a la vez que intentar restablecer una postura que se ha perdido. Lo que pasa es que cuando eso ocurra, si llega a ocurrir, en el camino de más pronto que tarde se darán cuenta que les une menos, mucho menos, que con los que deseaban distanciarse, y se verán sometidos a una política contraria a la de sus propios intereses de partido. Y puede que ya no puedan levantar cabeza como tal partido.

                    Porque Podemos es una hidra de múltiples cabezas que, a su vez, cada una quiere imponer sus criterios de patio de corrala. Que si el grupo catalán, que si Compromís en Valencia, que si Marea en Galicia, que si docenas de grupúsculos a cuál de ellos más localista… Un caos latente. La definición que hizo el propio Errejón de Podemos para justificar grupo parlamentario pasará a pertenecer a los anales de la antología política: “Grupo Plurinacional Confederal a pié de Igualdad”. Ahí es ná… Agárrame esa mosca por el rabo y cápale el nabo, que dijo aquél…

                    Es que, aparte del vídeo que corre por ahí (pídamelo quien lo quiera ver) sobre su presunta financiación por el filoterrorismo internacional, que puede ser un muy interesado y bien montado bulo, aunque tampoco me extrañe gran cosa nada, monada… su concepción marximpuesta y marximplista de la sociedad, su visión funcionarial de la política, y su estantigüismo democrático, resultan tan preocupantes como arriesgado. Lo avala el postureo, el escaparatismo y los clisés que exhiben, que me retrotraen a los cuentos de Calleja, a aquellos “progres” de guardarropía que actuaban y se diseñaban a sí mismos de lo contrario a lo que eran y sentían. Y eso, a mi edad y con lo vivido a cuestas, me hace ser desconfiado de todo cuanto dicen y predican… Claro que lo que suelta Pedro también es más falso que los dineros del Palé… Que la Democracia nos pille confesaos.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ * www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook