Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 10
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DESVERGÜENZA

     Es un pulso entre PP y PSOE con sus peones en la cúpula del Consejo General del Poder Judicial, aunque ambos lo niegan. Pero mienten ambos. El futuro del juez Ruz al frente de la instrucción del caso Gurtel, que lleva en comisión de servicios en el juzgado núm. 5 de la Audiencia Nacional, pasa por ello.

    El pasado viernes, los vocales de ambos partidos en el CGPJ llegaron a un principio de acuerdo que facilitase la continuidad de Pablo Ruz al frente del caso, pero las presiones políticas que soportan estos vocales de sus respectivos partidos amenazan dar al traste con tal acuerdo.

    El PSOE, por su parte, apremió a sus miembros progresistas de la Comisión Permanente del Consejo, Cabreja y Cuesta, para que voten en contra de la convocatoria de plazas, entre la que se encuentra la de Ruz, y que lo dejaría fuera de dirigir la investigación de financiación ilegal del PP desde 1990 al 2009, que es lo que hay detrás de toda esta trama. Pero, naturalmente, Sánchez lo niega, si bien acusa al PP de hacer lo mismo con los suyos, pero al contrario.

    Por su parte, los del PP también están presionando a sus vocales conservadores del supremo órgano judicial para evitar que Ruz siga al frente de un sumario que amenaza sus intereses de partido en un año clave electoral, pues algunos de sus candidatos se van a ver salpicados por la mierda de la Gurtel y los Bárcenas... pase de mí este caliz, pues. Sin embargo, al igual que Sánchez, Floriano también lo niega, y juran que ellos no influyen en la justicia, al contrario que el PSOE, que está zancadilleando desde la Junta de Andalucía a la juez Alaya por los Eres y cía...

    O sea, ambos dos se echan la culpa de lo que ambos dos hacen por idénticos motivos: librarse de la corrupción en que se rebañan con fruición. Ambos dos. Hacen idénticas declaraciones, prometen santa inocencia, pero manipulan cuanto pueden al grito - falso - de que respetan la independencia del poder judicial.

    Primero, no existe tal independencia. Es mentira. Y segundo, tampoco la respetan porque para eso procuran, ambos dos, dinamitar esa independencia condicionándola con sus nombramientos. Y buena prueba de ello es que es en lo único que sí están de acuerdo: en seguir nombrando sus vocales según sus cuotas de poder. Ambos dos junticos de la mano.

    La prueba del algodón sería que sus partidos proclamasen la renuncia a tales nombramientos, y que fuese el propio poder judicial, a través de una cúpula elegida por votación directa y democrática, la que designase a tales vocales. Pero, claro, no es así. Ni lo vá a ser tampoco. Los ciudadanos son unos ignorantes para asumir tal responsabilidad, y ellos no van a soltar el manípulo por la cuenta que les trae... Desvergüenza total en ellos, y total incultura en la ciudadanía.

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook