Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 11
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DESFACHATEZ

     Dice el presidente de la comunidad madrileña, el inefable Ignacio González, que "gracias a Dios, en Madrid no hay ningún niño desnutrido"... Pues, según datos de Oxfam, allí solo hay 50.000 niños en esas condiciones. Si lo comparamos con los 2,5 millones en toda España, son pocos, pero decir ninguno es mentir con descaro. Y a este hombre, de eso le sobra un montón.

    Salvo que dé gracias al dios Mammón, al suyo y el de los suyos, el de los poderosos y los mentirosos. Al dios al que ofrecen sacrificio de sus inmundos enjuagues y sus trampas. Al que le rezan para que les conserve el culo pegado al sillón de poder y mando. Al diós que les mantiene sus privilegios de casta. Si es a ese dios, entonces, sí que sí..

    Precisamente, la Defensora del Pueblo, le propuso hace poco dedicar su ilegal céntimo sanitario a estos menesteres. Para mantener abiertos los comedores escolares durante el verano, para atender a esos 50 millares de estómagos infantiles desasistidos, que él niega su existencia. Pero ni él ni su diós quisieron. Quizá por eso mismo, porque ni para él ni para su diós, cuentan esos pequeños. Simplemente, no existen.

    Y para redondear su falta de sensibilidad, su ignominia, su inhumanidad, se atrevió a añadir a su cruel embuste... "¿saben dónde hay desnutrición infantil?, en Andalucía, no en Madrid.".

    ¿Qué clase de personas tenemos gobernándonos, que utilizan el hambre de los niños como arma arrojadiza en su sectarismo político?.. ¿De qué calaña son, o en qué miserables se han convertido?.. ¿Cómo se puede llegar a tan bajuna condición..?.

    Cualquier político que sea humano debería dolerse y lamentarse por un solo niño con hambre en cualquier lugar de España, y no escupir a comunidades de otras siglas tamañas asnerías. Hay que ser indigno y mezquino para usar tales artimañas y recursos rastreros desprovistas de alma y sentimientos.

    Pero lo que espanta en realidad, es que un elemento así no es cesado a las 24 horas del rebuzno. Lo que demuestra que la insensibilidad, el desprecio, la ineducación y la irresponsabilidad de nuestra clase política es de una desfachatez espeluznante.-

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook