Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 28
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    DESASTROSA ESPAÑA

    DESASTROSA ESPAÑA

    Tengo un amigo que, con sus 62 años a cuestas, tras haberse dejado toda (casi) su vida activa por estos barbechos de Dios, pagar carreras a un hijo y una hija, tener al primero ganándose su curro en Moscú y a la segunda en EE.UU., tenerse él que marchar a Quatar, a ver si allí le da para quemar sus últimos cartuchos con que poder volver a España aspirando a una jubilación semidigna, que la tiene sobradamente bien ganada, y nuestros políticos sobradamente bien perdida.

                    Luís, que así se llama mi amigo, ingeniero agrícola, genio de los sistemas de riego hidropónico, entre otras maravillas, se marcha, en el ocaso de su actividad profesional, a plantar lechugas en el desierto, y a montar, desarrollar y enseñar allí sus depuradas técnicas de producir mucho con muy poca agua, y mostrar en los emiratos el milagro de los panes y los peces que aquí le hemos escupido a la cara… Allí se buscará el escaso futuro que le queda, tras haber quemado aquí todo el que tenía por delante. Le espera un proyecto ilusionante, lo que toda su vida ha querido hacer aquí, y que ya estamos necesitando hoy y urgirá más aún mañana, pero que los mezquinos y ruines intereses políticos, profesionales y económicos de siempre le han impedido desarrollar en este maldito, y por alguien maldecido, país.

                    Y ocurrirá lo mismo que con el famoso riego por goteo, que, ideado por otro español, tuvo que ser desarrollado en Israel, para luego tener que pagar a ese país los royaltis de su implantación aquí… Con mi buen amigo Luís se repetirá la historia de lo que hemos tenido en la palma de la mano en su origen y vamos a perder en el momento que más lo vamos a necesitar. Mañana, quizá, habrá que pagar a los que le han dado la oportunidad que aquí se le ha negado…

                    Pero la odisea de Luís, casi que en la línea de la primera senectud ya, que es cuando las ilusiones más amagan y más amargan, así como las de sus hijos, es la historia de cientos  de miles, quizá ya millones, de españoles hoy… Que se tienen que buscar el plato de comida en los lugares más lejanos y cercanos del planeta, porque en su país, país de políticos mediocres y nefastos, ya solo hay trabajo de camareros de algo, y de peones de casi nada.

                    Y me estoy refiriendo a excelentes técnicos que están desarrollando no menos excelentes trabajos en Singapur, Australia, Emiratos, Norteamérica, Alemania, Inglaterra… Aquí se emplearon ingentes recursos públicos en prepararlos y formarlos, para luego regalárselos al resto del mundo… Y lo que es peor, mucho peor, tras negarles el pan y la sal en trabajos de investigación y gran interés, que vamos a necesitar más pronto que tarde. Como es el caso de Luís… y el de sus hijos.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook