Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 05
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    DESASTRE DE PAÍS...

    DESASTRE DE PAÍS...

    Los desastres ocasionados por las inundaciones en la cuenca del Ebro, y los que pueda venir, que vendrán sin duda alguna, tiene sus responsables directos: entre todos la mataron y ella solica se murió... ¿Pero quién son esos todos?.. Pues maños, políticos, administraciones... Todos.

    Es una auténtica burrada que el Ebro tenga once administraciones competenciales diferentes... ¡once!. Legislación estatal, de distintas comunidades autónomas, europeas, medioambientales... El enorme absurdo español es que para la misma cosa o caso tengamos diecisiete enfoques autonómicos, porque hemos hecho un sistema territorial oneroso e inútil donde nos zancadilleamos los unos a los otros.

    Y, por supuesto, a la absoluta carencia de políticos con visión global y a la abundancia de politicastros mediocres y cegatos que solo ven los miopes e insolidarios intereses territoriales de los que maman, y maman muy bien mamado... ¿Cómo vamos a tener la mínima noción de nación?. Imposible. Ni de estado, ni de país, ni de nada que no sea nuestra propia covachuela. Si no somos capaz de afrontar una política coherente en algo tan sumamente importante como es la política del agua, entonces, ¿cómo vamos a solucionar sus problemas?..

    Mientras, en Aragón, cuando ocurren estas periódicas desgracias, se quejan, se indignan y se reparten culpas entre ellos aduciendo docenas de razones. Pero nadie pone el dedo en la llaga. A los ciudadanos de las comunidades que pagamos el agua al precio de sangre nos dan muchas ganas de mandarlos a paseo... o mejor, a nadar, puesto que a ninguno se le pasa por la inteligencia el principal motivo y causa principal de todo este mal: la insolidaridad, el egoísmo, la mezquindad entre los pueblos de esta muy jodida España.

    Porque la cosa es tan puñeteramente simple que duele no verla. Y resulta asombroso el percatarse de hasta qué punto, políticos, asociaciones, agricultores, ganaderos o ciudfadanos que sufren estas crecidas también sufren de una ceguera tan suicida.

    Si se hubiera construído la estructura de trasvase de aguas de zonas excedentarias en momentos puntuales como éstos a zonas deficitarias, con un simple by-pass entre ambas se evitarían estos desastres y todos los daños materiales y humanoss que, curiosamente, sí que habrá que cubrirlos con dineros públicos de todos los españoles... hasta del bolsillo de aquellos a los que se les niega sistemáticamente ese mismo agua sobrante. Esta vez, trescientasmil hectáreas de cultivo arruinadas y cuantiosas pérdidas materiales y animales.

    Ya que, en realidad, las regiones secas nos conformaríamos solo con el agua que a ellos les ocasiona tanto daño. Ni una gota más. Un by-pass que se abriera cuando bajaran esas monstruosas avenidas, evitaría lo que está pasando allí y aliviaria nuestra sed y necesidad vital de ese mismo agua que a ellos los arrasa. Beneficio para todos a costa de nadie. Pero no ven que con esas millonarias ayudas contínuas y perdidas se podían haber construído media docena de estructuras con la soslución definitiva. Somos tan rematadamente asnos que no sabemos pensar. Solo rebuznar cuando toca hacerlo, que es casi siempre, por cierto...

    Así que veo a la Sra. Rudí mirar para otro lado y buscarse cien excusas menos citar la única verdad cierta, y me dan ganas de vomitar. Pero cuando oigo dolerse a los que sufren esta nefasta política, y piden ayuda al mismo país al que están perjudicando con su negativa a compartir lo que tanto sufrimiento les procura por otro lado, entonces lo que me dá gana es de nacionalizarme lapón y ponerme a ordeñar focas. ¡¡Qué país..!!

    Miguel Galindo Sánchez / www.elescribidor.net

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook