Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 27
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    DAR - mal - EJEMPLO

    DAR - mal - EJEMPLO

    ¿Saben ustedes lo que es un CAR, verdad..?. Un centro de Acogida de Refugiados… Sí, eso mismo que hay uno en Murcia, de donde se escapan cada tres por cuatro, y se pelean a brazo partido con los guardias, y los pobres se ven y se desean para poder controlar la vergonzosa sobrecarga de estos centros… Y aún hemos de agradecer que no pasen a peores.

                Pues bien… ahora, ¿saben quiénes vigilan estos problemáticos y arriesgados CAR?.. Apunte: la responsabilidad directa es de Fátima Báñez, sí, no me pregunten por qué, pero es de uno de sus departamentos. Y, resulta, que el mismísimo Ministerio de Trabajo, para dar ejemplo de lo que luego su titular va presumiendo por ahí, contrata el servicio de vigilancia con empresas low cost, que se distinguen por reventar las tarifas del sector con un convenio colectivo que recorta un 90% los pluses de nocturnidad, festivos, peligrosidad, etc. Rigurosamente cierto.

                Así que el mismísimo Ministerio de Empleo de doña Fátima la milagrosa, ha adjudicado el servicio a una empresa que ha rebajado un 40% el sueldo de sus empleados. Tal cual. A los vigilantes, que cobraban 1.100 euros, se les ha quedado en unos 700 euros la paga por ejercer la vigilancia en los CAR, donde realizan su para nada deseable trabajo, que muy jodidos tienen que estar para estar ahí, valga la miseriredundancia. Esa es la verdad, y la realidad, y la responsabilidad, de los políticos que nos gobiernan. Que ellos cobran lo que no merecen y no pagan lo que los demás merecen de sobra.

                Pero lo auténticamente deshonesto, y escandaloso, del caso, es que es la propia ministra, que tanto presume de la recuperación económica, y del empleo, y de lo justo de la reforma laboral… la que luego ampara, acoge y utiliza en su seno, trabajos y sueldos tercermundistas, esclavistas, de auténtica hambre. Y más, en sitios de seguridad como estos. Esta es la falacia de un partido, de un gobierno, de unos políticos, que practican lo contrario a lo que proclaman, que hace justo lo opuesto a lo que dicen… Pura falsedad.

                Lo que ocurre, es que si se trata de la Sra. Báñez, aún podrá convencer a esos trabajadores que la rebaja del 40% de sus haberes no les supone merma de poder adquisitivo. Son embustes burdos y mentiras insidiosas, sí, pero ya las tiene ensayadas con lo del 0,25% a los pensionistas, donde les garantiza un incremento del Ipc para 2.017 que ya va por el 3%... Así que por arte de trile que no quede. Si cuela, cuela, y si no, que les vayan dando… mientras nosotros vamos tomando.

                Pero no me nieguen que no hay que ser hipócrita para mantener un careto, que debiera mostrar la ejemplaridad que debiese a su cargo, y luego va y permite lo que permite… Es de una espantosa irresponsabilidad, no me digan que no… Sin embargo, esto es así, y es lo que tenemos, y admitimos, en este país. Lo del créete lo que yo diga, pero no mires lo que yo haga. Muy edificante, desde luego, no es, pero, naturalmente, mientras traguemos lo que tragan nuestras tragaderas… pues eso… que dame pan (duro) aunque me rompa las muelas. 

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook