Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 17
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    CREER O NO CREER

    CREER O NO CREER

    Sorprendente. Es el calificativo que, así, de pronto, se me viene como respuesta pronta a las condiciones impuestas por Ribera a Rajoy por su apoyo a la investidura. Y es que, la media docena de puntos que le exige, de aceptarlos, cambiaría al PP actual radicalmente, y le daría la vuelta como a un calcetín… Un servidor, me van a perdonar ustedes, no termina de creérselo. Es que es muy fuerte….

    Observen los puntos, please: 1).- Salida inmediata de los cargos públicos imputados por corrupción. O sea, entre los que ya están, los que están al caer, y los que pueden llegar a estar, al partido no lo iba a conocer ni la madre que lo parió… De hecho, hasta el propio presidente podría una día estar imputado, a poco que se escarbe en el “luisefuerte”…

    Y, a propósito de ello, aquí viene otro punto de los exigidos: 2).- Investigación a fondo del caso Bárcenas. Ciudadanos pide la creación de una comisión investigadora sobre la financiación ilegal pepera de la repera… Esto no dejaría títere con cabeza, así que no sé yo, no sé… 3).- Eliminación de aforamientos. Una medida destinada muy especialmente a diputados y senadores, que es el refugio que otorga el partidismo (y otorgaba el bipartidismo) a sus altos implicados e ilustres sinvergüenzas… Adivina, adivinanza, ¿cuántos sanchos-panza de estos hay con sus culos pegados a los escaños de ambas cámaras?.. ¡Uuuhhhhh!, como decía el lobo…

    Seguimos: 4).- Una nueva Ley Electoral con listas abiertas. Su reforma de la ley electoral añade que tal ley sea proporcional, y que se termine con el voto rogado. Esta es la reforma de mayor calado, sin duda alguna. Las listas abiertas acabarían con la partitocracia en beneficio de la auténtica democracia. Ya va para 40 años que llevo yo bebiendo los vientos por ello, y aquí me hayo, acho, tío…

    5).- Acabar con los indultos a los condenados por corrupción. O sea, tapiar la gatera trasera por donde el gobierno deja escapar a sus socios y secuaces, cuando el poder judicial se le ha revuelto, y no ha tenido más remedio que admitirlos condenados y en la cárcel… Y, para redondear: 6).- Limitación de los mandatos. La guinda del pastel. Que nadie se crea con derecho a pernada por nada. Acabar con el cortijismo. Establecer la sensación de estar de paso sin dejar poso, ya saben… y sin estar de pasto.

    …Enfín, yo lo veo demasiado bueno, bonito y barato como para que sea verdad. Ahora me explico porqué el PSOE, en el fondo, quiere que esto fracase, y se niega, y se niega, y se niega... Porque a él tampoco le interesa. Si el PP aceptara las condiciones, así, a pelo, sería como hacerse el hara-kiry, es cierto, pero también le supondría una excelente oportunidad de renovación, para regenerarse políticamente por encima de los demás partidos… Por eso, si el PSOE sigue encabritado en su NO en el caso de que el PP dijese que SÍ, sería como para cortarle las amarras, los votos, y las criadillas. Y tirar sus credenciales de izquierda al inodoro. Y mandarlos a la más específica m… Allí, donde todo es llanto y crujir de dientes.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook