Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 01
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    CORRUPTILANDIA

    CORRUPTILANDIA

    Algo (mucho) apesta en el PP… Lo que podríamos bautizar como la “guerra de los fiscales” está destapando la fosa séptica, con tal merder, que ya me cuesta trabajo hasta creer en la honorabilidad del partido en el gobierno. Ni siquiera “a priori”, que sería, al menos, lo menos…

                Se sabe que el Secretario de Estado de Seguridad se había reunido con el hermano de Ignacio González unos días antes de que los de la Uco le echaran el guante a los pájaros malversadores – y me quedo corto con el calificativo – por no decir ladrones. Bien. Pues un par de fiscales avisan que lo que hizo el tal secretario fue chivarse, darles el cante, advertir a los mafiosos que la Guardia Civil estaba tras ellos…

                …Como es natural, el tal Secretario de in/Seguridad  lo niega todo, por supuesto. La reunión fue para saludarse y charlar de la familia. A ver cuando quedamos, y eso… Todo un ministro de Interior así lo justifica. Sin mayores investigaciones, solo porque él lo dice. Vale. Se da la circunstancia que ese par de fiscales iban a ser “movidos” y apartados de esa misma investigación y de sus funciones por el señor Fiscal Anticorrupción… ¡qué casualité, no?..

                Bueno, pues esta especie de Fiscal procorrupción (al que, por cierto, le ha salido una empresa en Panamá, paraíso fiscal) lo niega pública y taxativamente, con luz y taquígrafos, ante todos los medios de comunicación. Y lo desmiente todo, aunque no lo desmonta todo. En realidad, no desmonta nada. Pero dice que nada de eso es cierto, y punto pelota. Acto seguido, ministerios todos, Justicia, Interior, aplauden, avalan y sacan pecho de ello. Y ya de paso y una vez puestos, montan el correspondiente rasgado de vestiduras y victimismo asociado… Pero lo último de esta farsa es que ambos fiscales han hecho aparecer un documento firmado por el propio fiscal anticorrupción ordenando ser quitados de en medio para que no prosiguiera la investigación de los Hnos. González, (El País 04/17).

                El ministro del ramo sigue tirando balones fuera, disimulando y mirando para otro lado, claro. Hasta el momento, que yo sepa, el fiscal anticorrupción mentiroso y prevaricador, como ese secretario de seguridad chivato y delator, siguen en sus puestos que tienen allí, firmes el ademán, como canta y dispone el Caralsol. Añadan vuecencias a esta chapuza el escándalo promovido por el Fiscal General del Estado contra los de Murcia en el caso del expresi Pas-Carrasclás…

                Luego, se publican las últimas encuestas de intención de voto, y vemos que el partido más corrupto y corruptor con diferencia en la más reciente historia de este país, el que está podrido hasta sus entrañas más profundas, volvería a ganar unas elecciones… Cada día que pasa y que acorta mi ya cuestabajada vida, me quedan menos dudas de que somos un país de ciudadanos corruptos del que solo pueden salir políticos corruptos, porque está hecho a – y deshecho por - sus más corruptos políticos, ya que son de la misma naturaleza y condición. No tiene otra explicación. Salvo que seamos idiotas hasta la médula, naturalmente, que esa es otra… 

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook