Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 29
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    CIUDADANOS

    CIUDADANOS

    Ciudadanos ha metido la pata, aquí, en Murcia,  de la manera más burda e infantil. Se le nota la bisoñez en el oficio. El cargar facturas de la campaña electoral al erario público es algo que, si bien es cierto que lo hacen todos los partidos cuanto pueden, está mal hecho, lo que pasa es que ellos saben disimularlo mejor que los novatos. Pero es una falta, una inmoralidad, una deshonestidad, y además cometida por un partido sin pecado concebido, cuyo único capital político es, precisamente, el combatir la corrupción allí donde ésta se encuentre…

                    Por supuesto que la rasgadura de vestidura del PP es una pose cínica e hipócrita por algo que ellos nadan en la abundancia de los malos ejemplos. Eso está claro. Se mesan los cabellos sobre lo que hasta el momento les llueven en los juzgados y fuera de ellos. Vale… no tienen ninguna autoridad moral, ninguna en absoluto, en exigir una limpieza de la que ellos están lejos, muy lejos, de alcanzar… Pero eso no resta un ápice a la falta cometida. Y se debe pagar y responder por eso. Sin ninguna clase de paliativos ni de justificaciones.

                    Así que se coge y se suspende de militancia al fautor de la irregularidad. Pues muy bien que lo veo, Mateo… Pero es que el pajarito dice que no abandona el cargo público que ostenta y que lo sustenta, porque su falta no tiene nada que ver con el mismo… Con esta declaración tramposa ya se va pareciendo más a los otros, a los de siempre, a los que critican. Porque, claro, naturalmente que tiene que ver. Un político que comete una falta, política o administrativa, en conciencia está moralmente incapacitado para ejercer cualquier cargo público, faltaría más… Esa, precisamente, es su propia doctrina.

                    Además, y encima, el cargo que ejerce, en este caso creo que una concejalía en Murcia, la que se niega a abandonar, lo hace en representación de su partido, Ciudadanos, ¿no es así?.. Entonces, si su partido lo suspende de militancia, ¿a qué coño representa?. Es algo que cae por su propio peso. No tiene ninguna lógica. Ninguna… Ya sé que todos hacen lo mismo y discurren las mismas excusas, pero eso no disculpa el comportamiento corrupto de las mismas, las utilicen quiénes las utilicen. Así que el partido honrado debe actuar en consecuencia, con claridad y con firmeza…

                    Es que si no, resulta que las diferencias empiezan a caerse de la obra antes de culminar ésta, como los ladrillos mal fijados, y el fracaso está asegurado. Cualquier partido, cualquier político que viva de la política se agarra a la sopa (más o menos boba) como sea, y se hace vitalmente dependiente de ella. Y pasa lo que pasa, y éste es un claro ejemplo de ello. El político, lo he dicho siempre, ha de ser compensado, no pagado. No debe vivir de la política. Y Ciudadanos, para ser un partido diferente, para mostrarse como una opción distinta, tenía que haber marcado las diferencias hasta en esto. Desde el principio… Y mira que lo avisé…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ /// www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook