Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 09
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    CINISMO PURO

    CINISMO PURO

    Existe un bendito país donde, tras sus amables y hospitalarias sonrisas, se pasan por la enorme bragueta desde el guiñote hasta los piés, todos los derechos humanos de la Onu y de la otru, a las mujeres se las tienen como trapos, se decapita a la gente tras juicios sin las mínimas garantías jurídicas, o, como el último caso conocido, el de un bloggero que comentaba las mismas cosas que yo comento, y al que han condenado a recibir mil latigazos. Pero como son muy humanitarios, en atención a que Raif Badawi (así se llama) es de salud delicada, se los van a suministrar en cómodos plazos de cincuenta.

     Bueno, pues todos los mandatarios del mundo que se deshacen en discursos de derechos humanos, igualdad con la mujer, condenaciones de violencias y demás buenismidades, incluído, no faltaba plus, nuestro recién estrenado y entrenado rey Camelo Sexto, digo Felipe Ídem, han desfilado como perritos falderos a dar el muy sentido pésame por la muerte de su tirano déspota ya casi centenario el cavernícola, y a hacer abluciones en el culo de su sucesor en el cargo de la satrapía.

    Me estoy refiriendo, pues ya lo habrán adivinado, a Arabia Saudí, naturalmente... El motivo de tamaña indignidad y de tan cínico travestismo de valores, por supuesto que también acaban de adivinarlo, es el petróleo. El petróleo lo cambia todo, hace guapo al feo, simpático al aborrecible, listo al asno, justo al al advenedizo, atrativo al repulsivo y caritativo al asesino. Poderosa pócima ésta, que hasta cambia a las personas que creemos creíbles - valga la redundancia - en sus cargos... ¿Son políticos o hipócritas?. Quizá es que un hipócrita sea un político en potencia. Maquiavelo sabía mucho de eso.

    La versión romántica y novelera se llama Lawrence de Arabia, ¡qué bonito..!. Los colonialistas ingleses ayudaron a una dinastía inventada de salvajes machistas, dicho sea de paso, a expulsar a los muy viles y malvados otomanos, que los oprimían y maltrataban... pobrecillos. Justamente los buenos y los malos de cualquier película que se precie. Luego, las víctimas de sus verdugos se convirtieron en verdugos de sus víctimas cuando fueron los amos, reyes y señores de la gasofa. Y todos los mandatarios del mundo les rindieron vasallaje, y todo occidente se arrodilló a los piés de una impostada, falsa, injusta y sangrienta dinastía inventada en las arenas de un desierto rico en oro negro.

    El amo ha muerto, larga vida al nuevo amo... El silencio de los borregos es el precio del pienso del aprisco. Hasta aquí puedo llegar a entenderlo, aún con dificultad. Lo que se me hace cuesta arriba es aplicar una doble moral tan falaz de cara el mundo entero... ¿Qué clase de valores se transmiten?, ¿cómo pueden dar fiablidad y confiabilidad?.. No existe conciencia alguna que lo avale.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook