Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    ¡ CHISSST, SILENCIO..!

    ¡ CHISSST, SILENCIO..!

    No sé el nuevo gobierno salido del último urnaje qué pensará hacer respecto a la “ley mordaza” aprobada por el anterior el pasado verano. Tiene un par de caminos a su disposición: o bien aborda lo antes posible una reforma en profundidad, o espera a pasar la vergüenza de que la UE se pronuncie sobre la demanda que hay presentado contra ella en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y que, por cierto, ha sido admitida a trámite…

    Yo estoy absolutamente en contra del comportamiento destructivo que los “elementos incontrolados” de siempre lucen en cualquier manifestación, y los pondría a cavar viñas en un pedregal hasta que los riñones asomen por sus narices… Pero más en contra estoy que se haya usado esa realidad – ya hasta dudo con qué intenciones permitida - como coartada para tapar la boca a los ciudadanos que protestan por los abusos perpetrados contra sus derechos por los propios gobernantes. No es de recibo…

    El Tribunal de Estrasburgo, de momento y como digo, ha estimado y admitido la demanda. Eso es un algo que significa un mucho. Y la han admitido porque viene de un colectivo profesional que está en disposición de demostrar de primera mano en qué y para qué se está utilizando esa ley. En los últimos años, los fotógrafos y reporteros gráficos han captado pruebas de abusos policiales sobre víctimas fortuítas o inocentes, que los han llevado a ser condenados, si no a ellos, sí a los responsables de tales órdenes al rebufo de desórdenes. Sin embargo, desde la entrada en vigor de esta ley, tal actividad informativa no se puede ejercer, porque resulta delictiva. El objetivo de la ley, en definitiva, es un intento de cerrar bocas, de terminar con testigos incómodos, de acabar con la libertad informativa, ejerciendo un control abusivo propio de un gobierno absolutista.

    El chantaje de los tristemente famosos “elementos incontrolados” con el que se justifica tan repetidamente, no solo no explica la represión de la “ley mordaza”, si no que hace de tales elementos un móvil sospechosamente útil para conseguir tales fines. Perece una política copiada del amigo Maduro, más que la de un país democrático.

    Yo, en esto, hay algo que se me escapa, y en lo que me dá por pensar cuando me acuerdo de ello… y es que esa demanda al Tribunal Europeo no ha sido interpuesta por ningún partido político de la oposición de los que tanto claman desde los escaños y los mítines. No. Ha sido puesta por colectivos de periodistas, fotógrafos e informadores. Un poco rarito en todos los defensores de las libertades, sí que parece, ¿no?.. Poseso mesmo digo yo…

    Ya… ya sé… Yo la aboliría en cuanto llegase al gobierno. Pero… ¿y si no llega?.. ¿se queda el secuestro como tal y como está?.. A todo gobierno viene bien tener a mano una buena mordaza. Por si las moscas hubiese que usarla. Es que, después de sentar culo, óiga, el calorcico de la poltrona en salvas las partes vecinas, es una gozada, tío…

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ /// www.escriburgo.com

                   

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook