Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Autodidacta integral de posguerra. Fué comerciante y chamarilero. Es columnista habitual de periódicos como La Opinión, MurciaEconomía, WordPress, MurciaRegión, etc...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web perso


Archivo

  • 16
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    CENSURAS

    CENSURAS

    Por primera vez en la historia de Arco, la famosa y prestigiosa (a partir de ahora, ya veremos) Feria de Arte Contemporáneo, en Madrid, se ha ejercido la censura en una de sus obras expuestas. Una colección de fotos, bajo el título de “presos políticos”, entre los que incluían los últimos tres catalanes mediátindependentistas encarcelados. Grave error – y es mi personal opinión, claro – por parte de los censuradores de opinión. Y es que no me gusta la censura, aunque sea contra una mentira. Será por la cantidad de censura que he soportado durante más de la mitad de mi vida, pero le tengo alergia. Ya digo, ni siquiera contra los embustes. Censuras una mentira y la conviertas en una falsa verdad.

                Si alguien falta a la verdad y se le censura, el censor asume la mentira como verdad, y por eso intenta quitarla de en medio. Y, como en este caso, carga con la culpa de represor de las libres expresiones y de político censor de verdades. Por el contrario, si se deja exponer sin censura, se demuestra, no solo la libertad de expresión, si no la indiferencia por la falsedad que se expresa en la obra. Es obvio.

                Otra cosa muy distinta es el concepto del arte, naturalmente. Una serie de retratos colgados de una pared sin ninguna otra expresión (¿artística?) que lo que se dicen que son – de presos políticos – no le veo yo el arte por ninguna parte, pero bueno, en fin… Cada cual, o cuála, puede colgar de sus paredes lo que le guste, interese o le venga en gana. Cada cual, o cuála, es libre también de pensar lo que le apetezca. Como yo mismo. Y si hay un tontarras bandarras que, por que tiene las meninges podridas de independentismo surrealista, paga un pastón por la gilipollez, pues cojonudo para el espabilado listorro, ¿no?..

                Pero al utilizar el secuestro solo se pone en evidencia el secuestrador. Aquí, después de la metedura de pata, viene a ser que nadie ordenó retirar la obra. Resulta que a las fotos de los capullos en flor les nacieron patas y se fueron ellas solas. Sin embargo, el daño está hecho. Y España está perdiendo con todas estas torpes actuaciones el prestigio ganado con la democracia. Ya se encargan de airearlo cuanto podemita, populista y nazi/onalista tenemos en el gampón, como diría un gaucho…

                Y les estamos dando la razón a los que son especialistas en sus modos de falsear, desvirtuar y retorcer la realidad. Aunque exista una realidad mezquina e involutiva de este gobierno, que ha perdido los papeles abordando una tendencia malsana de capar cualquier libertad de expresión que hiera ciertas susceptibilidades, como la de los whatshapperos, rockeros, carnavaleros, esquineros o palanganeros de quién sabe dónde… Y se están desautorizando lamentablemente a sí mismos, en lugar de dejar que se desautoricen ellos solicos con sus lamentables actuaciones.

                Las personas hablan y los burros rebuznan, ¿qué vamos a hacer?, ¿prohibir rebuznar a los burros?.. Dijo Cristo en su Evangelio que el escándalo no está fuera de nadie, sino dentro de cada cual. Arráncalo de ti – añadió – y arrójalo fuera y lejos de ti, y tal escándalo dejará de existir. Pues eso. Estamos tan pendientes de las ofensas con que nos ofendemos a nosotros mismos, que les otorgamos la importancia que no tienen. Y nos convertimos en inquisidores… Otra cosa son los falsarios y falsificadores, los mentirosos, asesinos y corruptos. Pero hay más ofendidos y ofensores en los juzgados españoles que auténticos delincuentes. Ya lo creo que sí…             

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook