Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 13
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    CATALÉXIT

    CATALÉXIT

    Lo del Bréxit es un espejo en el que deberíamos mirarnos, y una fábula de la que tendríamos que aprender. Todos en Europa, y quizá, los españoles más que nadie… Aquí tenemos a los estirados, orgullosos y creídos británicos, que se creen de una raza superior, Good shave of the King, y más inteligentes que la media, resultando ser más tontos que Abundio, engañados y estafados por sus golfantes de medio pelo con el timo de la estampita.

                    David Cámeron ha sido un listillo que ha metido la pata por ambicioso, zancadilleado por Michael Gove desde dentro de su propio party, que también igual ha sido traicionado por el chisgarabís de Boris Johnson (el Trump inglés) al que ha utilizado para luego abandonarlo y dar la espantá tras la faena… Un Gove, que ahora defiende, ante la rotura de relaciones comerciales con la UE, de establecerla con… Albania, nada menos. ¡Hay que joerse..!.

                    …O como su siniestro sicario Miquel Farage, racista donde los haya, también dimitido y huído tras el fiasco, que ha usado en campaña el slógan (no sé si les sonará, porque a mí, sí, mucho) de “Europa nos roba”, para luego, una vez conseguido el infecto intento, reconocer que lo que hablaba de 400 millones de libras a la semana erra una “cifra errónea”, y que la cosa estaba más cercana a los 150, aún pendientes de desquitar de ella varios subsidios europeos… subsidios que, por cierto, ahora se van a perder… ¿Quién resarce ahora al votante engañado del perjuicio ocasionado?.. ¿la abuelita Isabel?..

                    Otra… Cámeron logró la permanencia de Escocia en su Reino Unido cuando su referéndum, prometiéndole, precisamente, su influencia en Europa. Esto es, absolutamente todo lo contrario a lo que ha hecho. Lógico que los de la falda estén ahora que echen leches por la gaita… Y aún hay más. Este primer ministro, que pasará a ser el peor y más gafe de su historia, culpó de su fracaso a que la UE no ha sabido resolver el problema de la inmigración, cuando él mismo había dicho que la exención lograda por él en Bruselas a las ventajas sociales para con los inmigrantes era más que beneficiosa y ventajosa… Y así muchas. Suma y sigue…

                    No es de extrañar que tengan que bajar los impuestos ahora a las grandes empresas porque éstas se quieren venir a Europa y abandonar suelo english, a la vez que compensan la bajada recortando beneficios sociales y subiéndoselos a la clase media y baja. Los errores se pagan, y muy, muy caros… Pero, repito, que se la hayan metido doblada a los orgullosos e inteligentes ciudadanos británicos, ya es sintomático, ya…

                    Pero aprendamos y mirémonos en ellos, porque son exactamente las mismas burdas mentiras, los mismos populistas embustes, y los mismos falseamientos retorcidos que políticos nefastos están utilizando en nuestro cataléxit. Justamente la misma estrategia de provocar un ruín nacionalismo con lo peor de la gente, aún sabiendo que para obtener sus bastardos intereses, tienen que engañar y arruinar a todo un país. Es lo que nos toca de tan patética enseñanza, ya que existe un paralelismo difícilmente ignorable… Más bien ignorante, eso sí.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ // www.escriburgo.com //

    suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook