Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 21
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    CARTA A OBAMA

    CARTA A OBAMA

    Querido Baraq: Me alegrará que, al recibo de la presente, te encuentres bien – dentro de lo que tienes que soportar, claro – así como tu esposa y las niñas, que ya veo por las fotos que están mú bonicas. Aquí, regular, gracias al diablo y a los gilipollas. Imagino sabrás por los que van del pueblo, la que tenemos montada con la elección del de la vara… Nada, que, entre unos y otros, no hay manera de elegir gobierno. Que no hay forma, chico…

    Tú sabes que los populistas de Podemos tenían montada su estrategia para quedarse como única fuerza de referencia de la izquierda, y era devorar y digerir al Psoe, y para ello habían pactado (de tapadillo, claro) el concurso del anterior secretario general, que, entre la ambición, el odio, y el empecinamiento, andaba ciego, y así como tonto, pero con mala leche… Fíjate que se montó un número en la sede del partido, todo en plan saguntino, ¿sabes?.. pero le salió un churro. Eso sí, un churro envenenado que ha abierto una brecha entre los votantes y sus militantes, contaminándolos con su cerrilidad, de tal forma y manera, pásmate acho… que dicen que al PP ni agua, y prefieren que paste y mande libremente tras otras elecciones a tenerlo sujeto por los hués, atado, domado y dominado, y con el bozo encasquetado desde una oposición bien puesta y efectiva.

    Son tan lerdos y espesicos, oye, que, en vez de debilitar al PP con la abstención, prefieren fortalecerlo con las terciarias… digo, con las terceras. Tú fíjate qué eminencias, tío… Así que, claro, los de Podemos han cambiado su estrategia, y en vez de fagocitarlo, ahora, desaparecida la víctima/agente propiciatoria, prefieren dividirlo, y así acabar con él, incitando a sus bases más descerebradas y a sus militantes más obtusos. Así como a sus psoenacionalistas, como los icetas, que por su mezquino interés les conviene. Se están sirviendo de ellos para destrozarlo desde dentro. Divide y vencerás, que dijo el tío Julio. El objetivo, al fin y al cabo, es el mismo: acabar con un Psoe para terminar en un Unidos Psoemos.

    Así que yo he pensado que, como tú te quedas sin curro, porque en tu país tienes limitado el tiempo de mando, pues que te vengas para acá, te presentes por el partido que más te guste… lo mismo dá, que ya sabemos lo que hay, y yo estoy seguro, pero segurísimo, nene, que sales elegido presidente. Te digo yo que sí, acá tienes muy buena prensa, y tú vales mucho, joer, que se te dá muy bien… Y aquí, te aseguro que lo tienes chupao, chaval. Anímate..

    Mira… aquí tenemos sol y un clima excelente, ni tornados, ni huracanes, ni leches… Una cocina, tú ya la conoces, como pá chuparse los deos. Nuestra población civil es la más desarmada del mundo, lo dicen los estudios esos… solo armamos tirachinas y navajas… bueno, y jaleo, armamos mucho jaleo, eso sí. Lo del problema multirracial lo tenemos como así, muy asumido… Además, sabes que a la Michelle le gusta España más que a un tonto un lápiz, que le chifla la feria, la fiesta y las compras… y a las zagalas ya ni te cuento. Que quieres llevarlas a un colegio de monjas, pues bueno, que no, pues bien también… Y lo de nacionalizaros españoles, non problem para nada. Andamos escasos de altas en los Registros Civiles, así que podéis elegir ser desde andaluces hasta asturianos, lo que os plazca…

    Anda, venga, hombre… Para ti es un caramelo, para la familia una fiesta, ya sabes lo que dijo Hemingway, que le encantaban los toros y los toreros… Y para España, bueno, para España un lujo. Lo de menos es que seas premio Nóbel, jate tú… Lo de mas es que, por fin, vamos a tener un presidente que hable inglés sin hacer el más espantoso ridículo. Que ya es, ya… 

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook