Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 05
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    AVISÁNCHEZ

    AVISÁNCHEZ

    …Que significa “un aviso a Sánchez”. En una encuesta de Metroscopia (El País 30/08) más del 50% de los votantes, ojo… he dicho votantes, socialistas, repito lo de votantes, prefieren una alianza con Ciudadanos antes que con Podemos, por lo que los que se decantan no llegan al  30%. Ojo al dato, que ese diferencial no se corresponde al consabido “nosabe.nocontesta”, sino a la previsible pérdida de voto del Psoe, según se deduce del análisis. Y eso, ante una ligera subida (1,4 puntos) del PP…

                Si nos fijamos, y por extremo que pueda parecer, conforme el PSánchez éste se decanta más hacia Podemos, más sube el PP. Será todo lo raro que usted quiera, amigo mío, Pero así es. Quizá los tibioderechas se asustan de la alianza Pedro-y-Pablo, y votan a su natural, a pesar de… O quizá algunos votantes de Ciudadanos, acojonados con tal posibilidad, vuelven a reforzar sus orígenes, no sé… pero es así. Un amigo mío de centroderecha me comentaba el otro día que prefiere un PP, aún corrupto, que un Psoe con tendencias podemitas, mil veces pares. Y me razonaba que es mejor mantener una lucha judicial contínua contra la corrupción que sufrir un golpe de estado por alucinados modelo maduro.

                Quizá que en ese ejemplo radique la explicación. Pero lo que sí es cierto y verdad es que el iluminado de Pedrisancho, en su estreno ante el acuerdo europeo con Canadá, su peligrosa indefinición del problema catalán, y su obsesiva y enfermiza tendencia a absorver o absorverse en la decimonónica ideología podemítica, está reforzando a la derecha dura y debilitando a la izquierda moderada.

                El resultado de esta encuesta metroscópica, encargada, no por un medio de opinión de derechas, si no de izquierdas – y esto, ojo, es un matiz importante – está reforzando lo que todos los analistas andan diciendo, y es un enésimo aviso a Sánchez (avisánchez) de que su inmenso y grave error es su empecinada confusión entre militantes y votantes. Aquí tienen los primeros ecos. Quienes ponen y quitan a los partidos de la escena política, los que los suben o los bajan, los que encumbran y destierran, no son las bases del corral, si no los votos de la ciudadanía.

                Este obseso ha obrado contra la ideología y el interés de esos votantes, y a través de contínuas y continuadas encuestas, le están avisando que se prepare por obcecado. Que el revolcón (el tercero desde que él está en la Secretaría General) está anunciado. Por tonto, por gilipollas y por reiterado.

                Su errequerre solo tiene una sola y única explicación, y es que a este hombre, en realidad no le importa el Psoe, si no solo su privada y personal ambición. Por eso le dá igual el objetivo votante y se apoya en el subjetivo militante. Porque el segundo es más manejable y manipulable que el primero. De hecho, está utilizando al Psoe para sus propios fines, y por eso mismo defiende sus propios intereses y no los del partido, porque yo creo que sabe leer e interpretar todos esos avisánchez, y, sin embargo, le dá igual, ni caso…

                A ver, entonces, si con su guardia pretoriana de milicianos militronchos puede invadir Podemos y asaltar el poder absoluto de las izquierdas, e imponer la gran cheka… porque con los votantes, con los “señores de la urna”, que no cuente.-

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook