Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    AUTOANÁLISIS

    AUTOANÁLISIS

    Hacía mucho, muchísimo tiempo… tanto, que ni me acuerdo si alguna vez alguien me hizo la misma pregunta. Quizá nunca me la hicieron, no sé… Pero el otro día me sorprendieron con un… “¿y tú qué eres..?”.. Bueno, yo soy un jubilado, creo que contesté con cara de bobo. “No, si no me refiero a eso… quiero decir si eres de izquierdas o de derechas?”… ¡Joder!, cuando una persona es preguntada por otra de estas cosas debería ser preparada antes, como un preoperatorio o algo así, porque no me digan ustedes que es normal…

                    “…Creo que le has preguntado al que menos lo sabe”, le solté a bocajarro. Y es cierto, muy cierto. Porque yo tampoco me lo he planteado mucho, ni creo ser el más indicado para saberlo objetivamente… “Prefiero que sean los demás los que me etiqueten, según la opinión de cada cual, pues es algo que no me preocupa, ni me condiciona para nada…” le aclaré para que no se sintiera tan descolocado como yo con su preguntica. Y en verdad que fuí sincero con él. No cabe ninguna duda que tendré mis tendencias, más o menos acusadas, no lo sé, y que de algo seré, tampoco lo sé muy bien, pero a mí me han llamado desde nazi pasando por facha hasta kmer rojo, pasando por tupamaro… y digo yo que sus motivos – o sus condicionamientos – tendría cada cual. No me preocupa mucho. En realidad, no me preocupa nada…

                    No se lo van a creer, pero jamás me lo he planteado así, en serio, a pié parado. Es algo que no me importa a mí mismo lo más mínimo. Me sucede que, cada vez que se me ha ocurrido pensar en eso, me ha dado como una especia de vergüenza, de incomodidad, de pudor… Y es que ni lo sé ni me lo planteo cara a cara conmigo mismo, así, yo y yo frente al espejo… ¿Usted, sí?.. Porque si es así, entonces es que este servidor tiene un problema.

                    Ha sido en esta ocasión cuando he creído que debería abordarlo, aún desde el autoanálisis  de y en uno de mis escritos. Este mismo puede valer. Y, a pesar de esta osadía, me veo desnudo ante ese espejo y tampoco sé lo que soy, si es que soy algo… Pero, me pregunto: ¿tan necesario o importante es estar apegado a esto o aquello hasta el punto de sentirse de aquí o de allá?.. ¿Porqué, y para qué, ese exacerbado sentido de la pertenencia?.. No termino de entenderlo… no acabo de comprenderlo…

                    Un día algún alguien me dijo que soy demasiado crítico para ser de nada. Es posible. Pero es que ese alguien tendría que haberme explicado si ser de una u otra ideología significa estar desprovisto de objetividad y de capacidad autocrítica, porque, de ser así, entonces sí que puedo contestar al que me preguntó que ni soy de nada, ni tampoco quiero serlo… Es que, a lo mejor, o a lo peor, los tiros de la jodía preguntica van por ahí… Pos bueno, ¿y a mí, qué..?.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ – www.escriburgo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook