Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 20
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ASAMBLEARISMO

     Es la gran novedad de Iglesias, Pablo, y vá a ser también su talón de Aquiles. Los partidócratas están deseando quitárselo de enmedio para las próximas elecciones, y, como no se ande listo el de la coleta, se la van a cortar. La frescura de su discurso causa miedo e inquietud en la forma de hacer (y de vivir de la) política, y ese temor se traspasa a la masa como un mantra.

    A mí no me preocupa en absoluto. Yo tengo amigos de la infancia que, antes de ser consejeros autonómicos, fueron maoístas convictos y confesos... Todos pasamos el sarampión, es inevitable. Pero sí, poder podemos, solo si sabemos...

    El triunfo del terrible Pablito no es más que porque ha dicho las obviedades que la gente quería y necesitaba oír. Ni más ni menos. Son las verdades del barquero. Lo que pasa es que montar un sistema nuevo de gobierno solo con meridianos mensajes, es difícil, muy difícil. Y hacerlo con el estilo asambleario del 15M de donde nació este fenómeno, lo difícil se convierte en imposible.

    La asamblea es buena, y positiva, y recomendable. Así nació la democracia. En el ágora. De hecho, el ciudadano debe asumir su propio autogobierno aún a riesgo de equivocarse por sí mismo. Pero ese movimiento, si no se organiza y se articula, conlleva en sí mismo el gérmen de la confusión, la disolución, su autodestrucción y el guirigay. Y eso mismo es lo que ha empezado a pasarle a este Iglesias... que son demasiadas iglesias para una misma fé.

    El asambleísmo eficiente ya existe en la democracia suiza. Solo hay que ajustarlo a la sociedad española. Establecer un sistema asambleario es una realidad que funciona, y funciona muy bien, si se estructura bien estructurado.

    ¿Que tiene sus defectos?.. sin duda, pero no tan graves como los que tenemos ahora... ¿Que no es posible hacerlo funcionar aquí?.. eso sicen los que no quieren verlo funcionar aquí. Perderían demasiado. En realidad lo perderían todo. A cambio sería el ciudadano quien lo ganase todo... Y para eso no hay que ser guerrillero sudamericano, ni trotskista, ni revolucionario, ni nada de eso... tan solo hay que ser civilizado. Muy civilizado.

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook