Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 18
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    AGUIRRESPERA

    AGUIRRESPERA

    ¿Alguien se cree que Esperanza Aguirre ha dimitido avergonzada por la corrupción el PP?.. Yo, desde luego, no… Yo estoy casi seguro que dimite aprovechando la corrupción de su partido, eso sí, pero es una cosa muy distinta. Esperanza utiliza sus dimisiones para tomar impulso, como ya hizo la vez anterior y se reserva para esta también. Ya lo verán…

                    Su objetivo es la presidencia nacional del partido. Siempre lo fue. Y le estorba Mariano el Estóico. Si el motivo real fuera la responsabilidad política por lo de su Paco Granados, ha tenido más de un año para dimitir, y no lo hizo. Lo ha hecho ahora, aprovechando los nuevos registros de Génova, que tampoco son los primeros, y el momento actual en que a su partido y a su líder le acuden más moscas que mierda, que ya es decir… Y el ángulo de la foto es perfecto: mira mi sacrificio por el partido, tío, y haz tú lo mismo… toma ejemplo. Si lo hace, está posicionada como Juana de Arco para la toma de Orleans, y si no lo hace, aún refuerza más su figura para ofrecerse como salvadora cuando don Tancredo caiga por su propio peso…

                    ¿No tuvo la desfachatez de presumir que ella había destapado la trama Gürtel?.. Con toda esa cara de Jóquer que tiene. Pues bien, luego dirá que ella es la que lideró la limpieza y renovación de su partido, sacrificándose en los momentos más críticos y difíciles. Y entonces se propondrá y se ofrecerá como lideresa de fresa. Esperanza solo espera al alza en tiempos de bonanza…

                    Porque “No es tiempo de personalismos, si no de sacrificios y cesiones”, como dijo mirando al tendido y de reojo a Rajoy… Y el presidente en funciones (yo diría en disfunciones), más k.o. que nunca, solo le respondió con un lacónico y absorto “te entiendo” por Sms. Y ha perdido la ocasión de devolverle una andanada demoledora como “justo es lo que haré cuando deje la nave en puerto seguro tras esta marejada, pues ahora entiendo que solo las ratas abandonan el barco cuando éste se hunde”, o algo parecido a esto. Para luego, naturalmente, cumplirlo llegado el momento. Como un señor… Pero no.

                    Porque Aguirre agarra más que suelta. Y no dá puntada sin hilo. Y habla de las responsabilidades políticas que están ya de mierda hasta las cejas poniéndose siempre de perfil, pero se calla las que aún no han estallado, como el asunto Andelson y su apuesta con el mafioso por Las Vegas Spain, o lo de la Ciudad de la Justicia madrileña, proyecto fantasma donde desaparecieron ingentes cantidades de dinero público, o… tantas otras cosas que guardan cola y tapadera.

                    Esta mujer se responsabiliza de lo que dé réditos políticos, pero huye y se esconde de sus mayores irresponsabilidades, que aún tiene ocultas. Así que su honradez es una pose, y su honestidad, publicidad… Es de un real absolutismo muy real, así que gritemos todos el real grito:  Esperanza Aguirre ha dimitido, ¡viva la Esperanza!..

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ /// www.escriburgo.com

                   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook