Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 29
    Mayo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ABERRACIÓN

     En Valencia lo llevan claro. Otro consejero de Camps a la trena. Pero lo que éste ha hecho es muy gordo, porque se ha enriquecido a costa de los más pobres del mundo, de los más desgraciados, de los más necesitados. Los jueces lo califican de "aberración" en su auto por el saqueo a la concesión de ayudas al desarrollo por parte de la Generalitat del Turia.

    Se desviaron casi dos millones de euros que habían de financiar proyectos agrícolas en Nicaragua y con los que se compraron pisos y garajes en Valencia completos de equipamiento, se señala en el fallo. Cuando el terremoto de Haití, después del 2010, la red captó otro fraude de 8 millones de euros para la supuesta construcción de un hospital en aquel lugar.

    Facturas infladas, sueldos desorbitados, partidas falseadas... era el mejunje en los proyectos solidarios que se tocaban desde el 2008. Una pesadilla. Cuando algunos funcionarios empezaron a darse cuenta y a poner pegas, fueron destituídos rápidamente...

    Esta joya de hombre, su esposa, su hermano, su cuñado... han ocupado altos cargos al mismo tiempo a lo largo y ancho de la administración levantina: sanidad, empleo, territorio, etc... Un periódico nacional los compara con la saga de sus paisanos los Borgia... Pues qué bien.

    Pero, claro, los responsables de que ellos estuvieran en los puestos idóneos con licencia para chupar, dicen que lo desconocían, que parece mentira, que ellos hubieran puesto la mano en el fuego, que qué barbaridad... Nadie es responsable de nadie ante tamañas aberraciones. Pero sí que son responsables, si no legales, que tengo mis dudas, seguro que sí que morales... salvo que, claro, aparte de no tener vergüenza tampoco tengan moral. Porque, naturalmente, responsabilidad, ya dicen ellos que tampoco.

    Para que luego doña Rita vaya cascando por ahí lo que casca de los de Podemos, o de cualesquiera otros... Lo que pasa es que le joroba mucho que todo lo que ellos han podido empiece a destaparse... con lo que huele.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook