Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 07
    Agosto
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    A PUNTO DE...

     El juez Ruz tiene a punto de vainilla el procedimiento del caso Gürtel, con un banquillo previsto para, al menos 45 de los 200 imputados en la causa. La trama Correa, con su derivación barcenósica, de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales, falsas ventas de obras de arte, Caja B del PP a toda vela, y una procesión de vergüenzas al aire de lo que no debe hacer la gente con un mínimo de honradez, mucho menos si se está en política... Bueno, pues todo esto está cuasi que al dente.

    Y todo apunta al PP como destino final y beneficiario de los delitos. Parte de las comisiones ilegales cobradas por sus alcaldes de Pozuelo y Majadahonda acabaron financiando actos electorales del partido. Al menos diez o doce ex-dirigentes son culpables de delitos, aparte la famosa caja B del dúo dinámico, los virtuosos Lapuerta y Bárcenas, y cito a Ruz en su auto:

    ..."Nutrida de donativos ajenos a la contabilidad oficial y que habría sido destinada al pago de gastos de campañas electorales, el pago de sobresueldos a personas vinculadas al partido, o gastos en beneficio del PP..."

    Que este toro embiste por lo derecho y a la derecha, está más claro que el agua que no has de beber... Por eso, entre otras indignidades calculadas, cuando todo empezó a heder, el partido atribuyó a Garzón, el primer instructor de la causa, aquella famosa cacería con los de Interior de la época, como sin duda recordarán, en un intento de sembrar sospecha de conspiración y consecuencias de victimismo. Ya se sabe, solo les faltó colocarle el familiar apellido de judeo-masónica.

    Enfín... a Garzón se lo cargaron en su día, pero la eme ha seguido espumando en el horno de los juzgados, y el pestor es ya espantoso. Me informan que el juez Ruz trabaja con mascarilla.

    Lo que pasa es que este juez tendrá que darse prisa. Mucha prisa. Si le pilla la reforma judicial que tiene engatillada el desmontajusticia Gallardón apuntando al corazón de la independencia judicial, todo este merder será sobreseído por la fiscalía y el partido saldrá indemne, y se marchará de rositas...

    La cosa está en que Ruz dispare la bala de plata antes que el ministro dispare su sucio plomo con el tiro de gracia a él, a todos los jueces, y a la justicia entera. Es una carrera sorda, de fondo, de recorrido oscuro y lleno de trampas, de zancadillas y navajazos. Son las alcantarillas del poder contra la transparencia y limpieza judicial.

    La diferencia entre lo de Alaya y Ruz es que la primera apunta y espanta a los de la competencia, y el segundo al partido del gobierno. Y si al final saliera el torpedo del tubo, alcanzará de lleno a la linea de flotación del PPito, y entonces Cospedal ya no podría hacer más florituras linguísticas ni le cogerían más embustes en su discurso... Ya veremos si, en esta película, ganan los buenos o los malos.

     

     

     

     

     

     

     


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook