Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia

    A PUNTAPIÉS...

    A PUNTAPIÉS...

    La jaculatoria que utiliza el PP para seguir gobernando es la economía. Déjennos terminar de arreglar las cosas, nos dicen y repiten. Pero la verdad, lo cierto, es que deberían obligarlos a corregir cuanto han estropeado. No negaré que los números macroeconómicos pueden dar el pego (a Bruselas casi se lo han dado) pero ha sido a cuenta de cargarse la economía doméstica y a la clase media de este país, hasta límites insostenibles. El resultado es la enorme, tremenda y terrible desigualdad económica de España. La mayor de Europa y una de las mayores del mundo occidental.

                    Rajoy debería explicar los compromisos asumidos con esa Bruselas, aún estando en funciones… No lo ha hecho. Debería decir por qué cerró el presupuesto de gasto en Julio con nuevos recortes. Debería aclarar por qué este año el déficit de la administración central será un 50% superior al de cuando empezó a mandar. O por qué ha multiplicado por 15 el déficit de la seguridad social. Y por qué ha liquidado los 66.000 millones de euros de la hucha de las pensiones que dejó Zapatero “el huero”. Y, ya de paso, explicar por qué hay 700.000 parados más de larga duración y sin prestación, que cuando llegó al poder, o esos 10.000 millones más de deuda pública, por ejemplo…

                    Sí… el tío Mariano y sus compinches deberían explicar todos esos detallufos en vez de seguir dale que te pego con sus trompetas y timbales de falsa prosperidad. Y explicarle a los jubilados por qué le suben un 1% las pensiones, mientras los alimentos y la bolsa de la compra ha subido un 8%, en vez de contarles cuentos que no se sostienen. No tienen ninguna autoridad moral, ninguna, para decir lo que dicen, cuando en España ha subido la pobreza un 45% tan solo que en un par de años. Y lo que no debería de permitírsele ahora es que culpe de esa miseria a la indefinición de gobierno que padecemos. Lo intentarán. Pero eso es fruto de su gestión, como lo es la propia indefinición de gobierno que sufrimos.

                    Pero lo más preocupante es la falta de inteligencia del PSOE, al no ver que está tirando al cubo de la basura la oportunidad de obligarlos, desde una estricta oposición, a corregir, por las buenas o por las malas, esta deriva, y a arreglar cuanto han desarreglado. Mostrando y demostrando lo que son: los responsables de esta situación. Otra fuerza política, más consciente pero menos poderosa, lo está intentando (Ciudadanos). Pero sus esfuerzos resultan baldíos sin un mínimo y elemental sentido responsable de estado por parte del partido socialista.

                    Todo lo demás es hipocresía. Y a Sánchez le sobra de eso. España necesita, hoy más que nunca, de la generosidad de las formaciones políticas que desean sinceramente cambiar este lamentable estado de cosas. Lo que menos necesita son políticos ramplones y ruínes que solo miran sus propios intereses y solo actúan en pos de sus propias y personales ambiciones. De esos sobran a patadas… Y a patadas habría que tratarlos, llegado el caso…  Y a patadas habría que echarlos... A todos.

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook