Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 28
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    A DIOS ROGANDO...

    A DIOS ROGANDO...

    El Abad de Montserrat, Josep María Soler, se destapó en una entrevista con TV3 que “el Vaticano reconocería la independencia de Catalunya”. Por supuesto, no ha sido ni avalado ni desmentido. Pero es que la Iglesia manipula en Cataluña como lo hizo en Euzkadi siendo el paraguas de Eta. Existen una serie de religiosos/as mediáticos/as y televisivos/as tipo monja Forcades, etc. que hacen apostolado separatista con idéntico fervor evangélico y con las mismas mentiras y falsedades que utilizan los de la Cup y cía. sin que a ningún prelado se le mueva la mitra ni un solo pelo.

                Hay docenas de obispos y más de cuatrocientos sacerdotes, y al menos una treintena de asociaciones “cristianas” (mentira, son católicas), que claman contra el gobierno central al son y toque de ERC. Los jesuítas catalanes arremeten defendiendo una libertad de expresión que niegan a los que no son independentistas. Claretianos y Escolapios se dedican a insultar a los jueces y tachar de antidemócratas a cuantos no comparten su modelo de democracia. Parroquias como la de Sant Medir (Barcelona) ponen pancartas en sus fachadas por la independensí, y quizá que, a no mucho tardar, comiencen a abrir sus sacristías a los jóvenes de Arrán, que llevan el mismo camino que los terroristas de Eta, y a los que igual abrieron las puertas de las parroquias vascas. Exactamente igual. Todo obedece a una misma y medida estrategia.

                Y es que la Iglesia como institución solo fortalece a los gobiernos y regímenes dictatoriales confesionales con los que comparte el poder – como hacía con Franco – pero debilita a los gobiernos y regímenes democráticos laicos que no suscriben clericalismos y dejan libertad de culto. La Iglesia está siempre de parte de los que involucionan y nunca de los que evolucionan. La historia es testigo de ello. Estuvo junto al “vivan las caenas” de Fernando VII y contra todo liberalismo. Apoyó el más rancio carlismo, al tradicionalismo, y lo mismo puso bajo su manto al involucionismo vasco como ahora al involucionismo catalán.

                Lo curioso es que lo hacen en nombre y defensa de la misma falsa democracia que los actuales partidos de izquierda. Los que no se rigen por sistema democrático alguno exigen democracia ajena, siempre que sea la que ellos dictan saltándose las leyes a la torera. Podemos, la Cup, Erc y demás aborregadores están hoy en Catalunya en la misma línea que la católica iglesia romana. Pero es un embuste falaz. Todos coinciden y persiguen el fin de la democracia, y luego ya verán cómo se reparten los despojos.

                Miren el ejemplo del Obispo de Solsona, Xavier Novell, un retrógrado y homófobo, criticado por todos los partidos de izquierda, declarado persona non grata por el Ayuntamiento de Cervera, por sus declaraciones contra los homosexuales, y, sin embargo, un encarnizado y encendido “demócrata” defensor del más enfermizo y morboso independentismo y de sus “libertades”…

                Es el retrato-robot del papel de la Iglesia en Cataluña, como lo fue en su día en Euzkadi, y de los politicastros sátrapas de ambas canonjías. Es el modelo de libertad que esgrimen y el tipo de democracia que persiguen. Son socios en el vuelo de los buitres, vecinos de nido con los cuervos, pero cada cual tiene sus propios motivos… El Estado de Derecho debería tomar muy buena nota de por qué las democracias consolidadas establecen una aséptica y sólida separación iglesia/estado, sin ningún Concordato que valga de excusa ni de Caballo de Troya. A lo mejor aprenderíamos algo.

     

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook