Blog 
EL MIRADOR
RSS - Blog de MIGUEL GALINDO SANCHEZ

El autor

Blog EL MIRADOR - MIGUEL GALINDO SANCHEZ

MIGUEL GALINDO SANCHEZ

Miembro de la Asociación Hispanoamericana de las Letras (Hispadel). Promotor de talleres de escritura creativa. Corrector ortográfico y de estilo. Columnista de La Opinión desde hace 30 años, tiene publicados tres libros temáticos: Desde El Mirador, Opinan(dos) y Crónicas del Vivir, siendo coautor d...

Sobre este blog de Sociedad

Sobre todo lo divino y humano. La temática abierta es la clave de los artículos que se vierten aquí. Toda mi participación en el periódico La Opinión, queda reflejada en este blog, aparte mi web personal www.elescribidor.net


Archivo

  • 22
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Murcia

    2 NOTICIAS Y 1 CHISTE

    2 NOTICIAS Y 1 CHISTE

    El otro día, en este mismo periódico, aparecían un par de noticias y un chiste sobre tales noticias. Una noticia era que uno de cada tres niños en España, que son muchos niños, óiga, viven en situación de pobreza relativa, dos, en situación de pobreza permanente, y uno, en situación de pobreza extrema. La otra decía que España era el país más barato de Europa en la compra de ropa. El chiste rezaba que “pobres, pero maqueaos”…

    Efectivamente, bien vestíos, pero con la barriga vacía. Aquí se viste el hambre. Empieza por vestirla, o disfrazarla, el propio gobierno, cuando habla de recuperación económica y de las tasas de empleo, que vamos a batir el récord este trimestre, y que aquí mismo, en esta región, se habla de 150.000, y toda esa jarana que se llevan con tanta gana…

    Pues, pienso, y me perdonen por pensar, que no se corresponden unas noticias con otras. O, al menos, que no encajan muy bien, que son algo así como contradictorias. Y entonces, se me ocurre que debe haber algún motivo para eso, y se me escurre que será porque el empleo y los sueldos de los que tanto cacarean, a lo peor es que es empleo matarile y sueldos de miseria, de los de criados pá cuando vienen los señoritos a la finca y todo eso… ya me entienden. O puede que sea por la tremenda desigualdad social que hay en este país, ya saben, y la cada vez más débil y delgada franja de clase media que cubre las apariencias, llenando los chiringuitos cada fin de semana y puentes de guardar, y cubriendo el grueso de los impuestos, ya puestos…

    …O quizá también porque la cuenta del rescate de la banca, que asciende a 60.000 millones de euros, habremos de pagarla al fin con dinero público, que, aunque el PP lo negó por tres veces y juró por su santa gaviota que no iba a ser así, mintió como siempre, y como siempre ahora nos dice que habrá que apechar con ello. Y, claro, si aquí a los ladrones no se les castiga con devolver lo robado, si no que se les protege y esconde, pues son de la misma condición, aunque se les juzgue y condene, el producto de su rapiña lo seguimos pagando los ciudadanos de pié y carretón, que los de limousine están exentos.

    Y así, claro, ¿cómo vamos a levantar cabeza?. Los rateros cada vez son más ricos, los ricos cada vez más rateros, y la gente cada vez más pobre y con más necesidad. Eso sí, peor comida pero mejor vestida. Y las dos terceras partes de los críos en situación de pobreza… relativa, como ironiza la noticia, o sea, pobreza de temporada, o sea, según le toque a sus padres trabajar de camareros o verse todos los telediarios sentados en casa… o sea, recuperados de la crisis económica…

    Sí, lo sé, lo admito y reconozco. Y lo confieso. Soy muy ácido en mis exposiciones, pero desgraciadamente la acidez no está en la irrealidad, si no en la verdad. En España, la crisis la han pagado, y está siendo cargada, sobre los lomos de los más débiles y desgraciados, a los que se les ha largado el peso de una deuda pública y unos impuestos que deberían repartirse en su mayor parte con los financieros, la banca y las grandes empresas y fortunas de este país. Pero su gobierno es amiguete, socio y aliado de ellos en la misma proporción que trilero y saqueador del pueblo, que es el que siempre pagó, paga, y por desgracia siempre pagará los desmanes de los más poderosos.

    MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ / www.escriburgo.com / suscríbase gratis a estas news, facilitando su e-mail en miguel@galindofi.com Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es directo, Youtube o Facebook

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook