Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnologia

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA TELEVISIÓN YA NO ES LO QUE ERA (AFORTUNADAMENTE)

    SMART TV // Es la nueva televisión, la que nos permite ver y hacer lo que queramos, como y cuando nos apetezca.

    Mucho ha cambiado esto de la televisión desde la época de aquellas tiránicas retransmisiones en mono que veíamos en blanco y negro cuando éramos críos. Afortunadamente, la nueva televisión la podemos disfrutar en la más absoluta libertad de canales, horarios y posibilidades. Se ha convertido en el centro de ocio doméstico.

    Todos hemos visto –y deseado con ganas– alguno de esos maravillos, bellos y ultrafinos televisores que hay ahora mismo en el mercado. Basta darse un paseo por unos grandes almacenes para ver las maravillas que la tecnología nos ofrece. Las nuevas y modernas televisiones conectadas –Smart TV– son un auténtico prodigio tecnológico.

    Los últimos modelos no solo nos ofrecen alta definición y 3D, algo casi habitual hoy en día, sino que además nos permiten disfrutar de esas tres dimensiones sin gafas. Incluso podemos controlar estos nuevos televisores usando la voz, o con los gestos de nuestras manos.

    Cámaras integradas en estos televisores nos permiten realizar videoconferencias, hacer fotografías e incluso ser los protagonistas de divertidos videojuegos. No es extraño ver cómo los aclamados Angry Birds ya están disponibles en la tele. La conexión Wi-Fi, presente en la casi totalidad de estos nuevos televisores, nos permiten navegar por internet, disfrutar de las redes sociales o de Youtube. 

    Samsung se ha colocado a la vanguardia de este nuevo tipo de televisores conectados.

     

    Dos discos duros USB en un Smart TV nos permiten grabar y reproducir todo lo que queramos. Podemos incluso hacer que mientras uno graba la programación televisiva, desde el otro estemos reproduciendo una película o serie.

     

    Pero lo mejor es que todo esto lo podemos hacer cuando queramos. Hemos dejado de ser esclavos de la cada vez peor programación televisiva. Cualquier disco duro o pendrive con conexión USB nos hará las veces de grabador, incluso eliminando la publicidad de la grabación, y permitiéndonos así ver nuestro programa o serie favorita cuando queramos y sin cortes.

    Esta maravillosa realidad es más económica de lo que uno puede pensar. Está claro que los modelos premium se pueden disparar a varios miles de euros, pero los expertos consultados nos hablan de modelos de gran calidad a precios que oscilan entre los 500 y los 700 €. Los más vendidos en gama alta, las marcas más conocidas –Samsung, Sony, LG...– pero hay que estar atentos a los que vienen detrás empujando con fuerza, como Haier, que está innovando y tiene unos precios más que competitivos.

    Tenemos para elegir, y estos nuevos televisores merecen mucho la pena.

    Aplicación para hacer ejercicio y controla nuestro estado de salud en el último modelo de Samsung.

     

    Las cámaras en los televisores nos permiten no solo capturar imágenes, sino que además podemos hacer videoconferencias o utilizar cualquiera de las muchas aplicaciones que hay.

     

    El control por voz en algunos televisores Smart TV puede ser la solución para personas con problemas de visión e incluso con problemas de movilidad reducida.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook