Blog 
El Cyberdiario
RSS - Blog de David Arráez

El autor

Blog El Cyberdiario - David Arráez

David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnologia

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FOTOGRAFÍA: MÓVILES AL PODER

     
    SanDisk ha conseguido unir a algunos de los más prestigiosos fotógrafos del mundo en un proyecto único: utilizar para su trabajo diario teléfonos móviles en lugar de cámaras fotográficas.
     
    La primera vez que oyes hablar de semejante proyecto no puedes más que echarte las manos a la cabeza. ¿A qué mente enfermiza se le ocurre coger a algunos de los más importantes fotógrafos de nuestra época y arrebatarles sus preciadas cámaras fotográficas para que usen en su lugar un simple teléfono móvil? Pero luego ves los resultados, hablas con los implicados y no puedes más que quitarte el sombrero ante lo que han conseguido los fotógrafos del SanDisk Extreme Team. 
     
    Una vez sobrepasado el primer impacto descubres que las posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles de hoy en día son mucho mayores de lo que imaginamos. Los fotógrafos David Newton, Joao Carlos y Marcel Lammerhirt son capaces de exprimir fotográficamente sus teléfonos móviles hasta límites insospechados. Da igual si las fotografías son deportivas, de paisajes o de moda. Las posibilidades que ofrecen los últimos smartphones en las manos más expertas son sorprendentes.
     
     
     
    Smartphones de gama alta
    Entre las manos de estos artistas de la imagen encontramos lo mejorcito de cada casa en lo que a móviles se refiere. Pero lo mejor no siempre significa lo último. El iPhone 5, el Samsung Galaxy SIII o el Sony Xperia T son algunos de los elegidos por estos profesionales para realizar sus instantáneas. Aunque lo cierto es que los tres fotógrafos coinciden en que, “el teléfono no siempre es lo más importante. La técnica también es importante. Y las aplicaciones.” Es por ello que a lo largo de las próximas semanas vas a poder aprender algunas de las más importantes claves para realizar fotos de ensueño durante estas vacaciones. Y tan solo con tu smartphone. Espectaculares fotos veraniegas usando tu móvil. Atentos al Cyberdiario.
     
     
    Nokia 1020
    ¿Es una cámara? ¿Es un móvil? ¿Pero esto qué es?
    Hace ya algunas semanas Nokia presentó un teléfono que seguro se va a convertir en el objeto de deseo de cualquier fotógrafo: el Lumia 1020. El nuevo dispositivo de la marca finlandesa presume de cámara, con sus 41 Mpx., y de ser los preferidos de Microsoft y su Windows Phone 8. La presentación, por todo lo alto, dejó patente que Nokia va a seguir apostando con fuerza en dos frentes: la cámara y el sistema operativo. La apuesta de Nokia frente a androides y manzanas es clara, y atractiva.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook