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David Arráez

Responsable del Cyberdiario, sección de tecnología de este periódico en el que estás, y creador de usuarioarraez.com, este curioso personaje no para de meterse en cualquier lío relacionado con la tecnología. Colaborador de diferentes publicaciones y según dice, "dueño del mejor trabajo del mundo: es...

Sobre este blog de Tecnologia

Toda la tecnología vista desde un punto de visto diferente y cercano, para todos los públicos y los paladares más exigentes. Es hora de que los tecnicismos se queden a un lado para dar paso a una nueva forma de entender la más moderna electrónica.


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  • 07
    Enero
    2013

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    EL EXTRAÑO CASO DEL SEÑOR SULLIVAN

     

    Andrew Sullivan. Foto: Trey Ratcliff. stuckincustoms.com

     

    Lo de hablar de Andrew Sullivan, comentarista político conservador que reside en EE.UU. –aunque es británico– en un blog de tecnología es como si nos ponemos a hablar de cocina en un diario deportivo. Posiblemente mientras lees estas líneas te estarás preguntando qué demonios me han traído los Reyes Magos para que esté hablando de uno de los más importantes analistas políticos de EE.UU. Y es que los caminos de la red son inescrutables. Muy inescrutables…

    The Daily Dish es el blog que el señor Sullivan tiene en la web The Daily Beast, y que pasa por ser uno de los más aplastantemente ácidos –y serios– que sobre política se encuentra uno en los EE.UU. Tal es la fuerza de este modesto periodista –modesto pero con más de 300.000 lectores únicos cada mes– que se ha convertido por méritos propios en una competencia directa de tabloides tan importantes como el New York Times o el Wall Street Journal. Al menos en lo que a política estadounidense se refiere.

    Pues bien, el señor Sullivan anunció el pasado miércoles que se marchaba de The Daily Beast, que se establecía por su cuenta y que iba a  cargarse los dichosos banners publicitarios, según nos cuenta mashable. Pero claro, como Sullivan tiene que comer ha decidido que su nueva aventura será una especie de experimento freemium –parte gratuita y parte de pago– a partir de febrero. De hecho incluso entonces se podrán leer gratuitamente gran parte de sus artículos, y solo los más extensos y sesudos tendrán un "Leer más" que te obligará a que estés suscrito para continuar.

    Pero lo sorprendente del caso es que en apenas 24 horas, Andrew Sullivan consiguió 12.000 suscriptores para su nuevo proyecto, que van a pagar religiosamente los 19,99 $ de la suscripción anual. Las suscripciones, junto al "bote" que algunos dejaron han llevado la cifra a más de 330.000 dólares, unos 255.000 euros. En un día. El señor Sullivan debe estar más que contento. Él y sus siete empleados, puesto que la nueva empresa empieza a lo grande: quieren llegar a 900.000 dólares en su primer año.

    Lo sé, en un mercado con más de 200 millones de potenciales lectores no es para tirar cohetes, pero el hecho de que la gente esté dispuesta a pagar por algo que antes era gratis no deja de ser algo curioso. Más aún si pensamos que el lector va a pagar directamente al columnista, algo inédito hasta ahora.

    Y todo se ha basado en un buen producto, un producto de calidad. Sus artículos, análisis y vídeos se han convertido en todo un ejemplo de sensatez y espectáculo a partes iguales, haciendo que la clase política estadounidense tiemble ante este analista. Y es que el éxito le viene de lejos. Su blog es todo un referente en aquel país, y deja claro que, al menos en los EE.UU., la gente paga por unos contenidos de calidad. Y entonces la inevitable pregunta salta y nos golpea en toda la cara: ¿qué pasaría en nuestro país?

    El que lo sepa, que lo diga más abajo. Yo no les cobraré por escribir, ni por leerme. Aunque la idea de no deja de ser tentadora… Pero bien pensado, quizas me falte un poco para llegar a los 300.000 usuarios únicos mensuales…

     

     

     

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