Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 22
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Variopinto photocall en los Prix de la Moda Marie Claire 2013

     

    El jueves se celebró la fiesta anual Prix de la Moda Marie Claire 2013. Enhorabuena a la revista Marie Claire por esa fastuosa noche. El Dress Code se llenó de los más variados diseños. Desde lo más protocolarios a aquellos que te despiertan un grito a la vez que pones la cara de Macaulay Culkin cuando descubre que se ha quedado ‘Solo en Casa’. Un ejército de estilistas habrá estado pergeñando, concienzudamente, cada modelito y el resultado ha sido de lo más variopinto. Escotes de vértigo, mucho choni-brillo y el encaje que Letizia está poniendo tan de moda. Os cuento mis impresiones de los vestidos en 3, 2, 1…ya.

    1 Arranco fuerte que ya vendrán los desatinos. Con el único vestido que, de haber estado yo allí, me habría cortado la respiración. Anna Martynova y su espectacular vestido de Josep Font para Del Pozo, que recibía el Prix de la Moda al Mejor Diseñador Nacional. Ella, maniquí total y con maquillaje pálido para no robar protagonismo a la belleza de vestido. Así, sí.

     

    2 Eugenia Martínez de Irujo, de Cortana. Un vestido bata, casi kimono. Sin complicaciones. Te la lías al cuerpo y a la calle. De negro, que sabes que nunca fallas. El peligro de las sedas es que te arriesgas a marcar pectorales, como le ocurrió, recientemente, a Lourdes Montes. Las joyas de Tous, empresa con la que colabora. Y ondas al agua muy favorecedoras.

     

    3 Hablando de Lourdes Montes. Sigue sin encontrar el estilismo adecuado… aunque se vista de Carolina Herrera. Vestido túnica romana, asimétrico, hombro fuera. Sus últimas elecciones de look son desacertadas ante su ilusión de convertirse en diseñadora. Se empeña en aparecer vestida con diseños que le consiguen echar veinte años encima. El recargado maquillaje tampoco ayuda. Eye-liner demasiado marcado con cola hasta las sienes. Muy clásica. Se empeña, a pesar de su juventud -28 años-, en querer aparentar cincuenta.  

     

    4 Acompañando, su hermana Silvia. Asociada con su hermana Lourdes  -tanto en la empresa de diseño que van a montar como en aprovechar los reportajes en ¡Hola!-  como nueva adosada del colorín. El modelo que lleva con esos alerones, igualitos a las abrazaderas que llevan las cortinas de casa con esas borlas, mejor que lo esconda, que no lo vean sus futuras clientas en la casa de diseño y moda que van a montar en Sevilla.

     

    5 Laura Ponte. Desconcertante. Compruebo que no ha dicho “bye” a su maquillador y ella, por su parte, no se mira al espejo cuando éste termina. Ese estilismo  bohemio-burgués, simulando pintura corrida, es demasiado grunge por no decir otro adjetivo. Del pelo, ni hablamos: esos pelos revueltos por la nuca ¿?. Aspecto de cansada y ‘melopasoporelforroloqueopinen’. La salva, siempre, el haber sido una modelo espectacular.

     

    6 Romina Belluscio, de Dsquared2 y pendientes de Bárcena. Muy Acertada. Se merece mi voto a favor sobre todo por el coraje al conseguir ese cuerpazo que luce tras parir y, por otro lado, por aguantar a Guti como pareja todos los días. Luciendo espalda  -bien armada- o, más bien, luciendo trasero o derrière, como dicen los expertos.

    7. Vanesa Lorenzo, Prix Diseñadora Novel, acompañada de Judit Mascó que lucía uno de sus diseños. Las amigas están para eso, aunque no sea uno de los modelos más favorecedores que te hayas puesto en toda tu carrera. Esos cuellos Mao me rechinan en estos vestidos. Y la reiteración del encaje ya se me indigesta. Bien por Judit, por apoyar a la compañera.

     

    8 Paradójicamente, Jessica Bueno se lleva mis felicitaciones. A pesar de ser uno de los personajes que te hace preguntarte ¿qué hace allí?, por jugar en una liga inferior, esta vez acertó de pleno. El frontal cruzado, aunque asemeje el pareo que te pones para bajar a la playa, queda elegante con el encaje bordado de las mangas. Es lista, sabía bien a quién  llamaba para vestir esa noche: Hannibal Laguna. Joyas de Suárez.

     

    9 Para cerrar, Marta Robles y el modelo que me hace gritar a lo Macaulay Culkin. Para empezar, un mono. Esa prenda nunca ha sido considerada como una de las que más favorecen. A nadie. Si, además, le pones un escote vertiginoso con el que enseñas demasiado sin tener un motivo aparente, lo complementas con los quincuagésimos  peep-toes que veo en las dos últimas semanas, enseñando dedos casi en diciembre… y te peinas tú misma en tu casa...

     

    10 Pero el colofón al modelo ‘Mono’, y que consiguió quitar hierro al de Marta Robles, fue este inexplicable look de Tania Llasera. Mono y cuello de piel de Juan Duyos, aunque no lo parezca. Típica imagen que dentro de un año, cuando revises esta foto, te haga esconderte debajo de la mesa preguntándote ‘por qué me puse eso’. Ese ancho no favorece y la piel hace que parezca que no tenga cuello, como Chabelita paseando con Alberto Isla. Suerte que su cara angelical la cura de todo espanto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook