Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 18
    Diciembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Toca confraternizar

     

    En ¡Hola! están brindando por la Navidad por encima de sus posibilidades. Y así hasta el siete de Enero. Que ya han llegado el ‘hohoho’ y los falsos dorados. Un grito agónico y lastimero me lleva a hacer un revuelto de ibuprofenos que mitigue este dolor de cabeza galáctico e interestelar que me provoca repasar las publicaciones rosas de esta semana.
    Para empezar, inexplicablemente las cuatro portadas están dedicadas a Rociíto. Deberían hacer un descuento al comprar tremenda turrada. Y con prescripción médica. Después de ver repetido el cromo Rociíto, en todos los papeles couchés, algunos pensarán que deberían haber bebido tres copas menos anoche o qué necesidad hay de provocarnos este terror como si estuvieras contemplando esas niñas gemelas en el pasillo de El Resplandor. El mismo espanto, oiga. Se nota que los editores y jefazos están de vacaciones, los titulares son un sindios, como para fiarte: ‘Rocío al límite’, ‘Rocío dura Navidad’, ‘Rocío recupera las ganas de vivir’, ‘Rocío afortunada’…y así…acompañada de las petardas de sus compañeras de ‘Hable con ellas’ (¿quién ve ‘Hable con ellas’?)  es que, os lo digo de verdad, la civilización se hunde precisamente por cosas como éstas.  Mira, yo mi copa la voy a pedir de alcohol de quemar porque qué amenísimas sois, hijas mías... Contaba Ambrose Bierce que entre las numerosas fiestas de los romanos se encontraba la Novemdiale que, según Tito Livio, se celebraban cada vez cada vez que llovían piedras del cielo.  Pocas piedras caen…
    ¡Hola! inaugura posado navideño con los Thyssen, con unas cejas aterradoras acompañadas de su dueña, Paloma Segrelles, con unos primos de la infanta Cristina que no sé qué pintan ahí y menos con esas pajaritas…El Apocalipsis. O tempora, O mores. Qué ‘sin parar’ de naturalidad impostada. Los años de expansión nos trajeron la burbuja inmobiliaria, los osos de Tous y los choni reportajes de ¡Hola!  Porque hay que tener valor para agrupar tanta choni de tiros largos, lentejuelas y hacerles una foto.  Porque las lentejuelas siempre han sido para actuar en un casino de Las Vegas, pero allá vosotras. Porque, ¿qué clase de mala persona elige esos estilismos, esos trajes…esos zapatos…¿Terelu Campos? Un consejo de guerra estético, ya. Puedo decir alto y claro que si yo me tomara tanta copa como las que he visto que se toman en ¡Hola! creo que después podría debatir abiertamente hasta del horóscopo del día y del mes. Por supuesto, la palabra ‘glamour’ no se le cae del teclado del ordenador al redactor…Sigo. Genoveva Casanova ‘la sonrisa de la felicidad’ reza el titular y en la foto que ilustra aparece con cara de pensar muy fuerte y ‘me deben y no me pagan’ que es un dolor. Más dolor que aguantar a un tipo con el peinado de Sergio Ramos y mechas. La palabra Felicidad en el Diccionario del Diablo, de Ambrose Bierce, aparece como sensación agradable que nace de contemplar la miseria ajena.  No digo más.
    Prosiguen con las hijisimas Preysler’s. Que, como grandes profesionales del gremio, aseguran estar tristísimas e hiperapesadumbradas pero con una botellita de Moët en sus manos y mirando  ‘lontananza’. “Nos tomamos a risa que relacionen a mi madre con Florentino Pérez”, asegura Tamara. Que no sé yo a qué vienen esas risas por lo de Florentino… Y, ojito, novios de España, según Tamara Fernando Verdasco es un chico estupendo (debéis leerlo como lo pronuncia ella, “sssstupeeendo”), “este año nos ha regalado un boleto de Lotería de Navidad a cada uno”. Madre mía…Y luego sale otro de la saga, que han hecho paquete familiar en ¡Hola!, Julio José que no habla de Florentino, se refiere “a un empresario”. Julio José está fuerísima, amigos. Y, por último, Ana, escuetísima, el horror de los periodistas. Respuestas cortas, insípidas e incoloras.   Qué peculiar es esta peña, señores.
    Con Lecturas seguimos para bingo. Lourdes Montes, de Fran, poniendo de los nervios a las activistas Femen con declaraciones como “en casa están muy definidos los papeles. Yo me ocupo más de las cosas de la casa. Yo cocino, y Fran lleva el coche al taller”. Veo ya hordas de Femen desnudándose frente a la puerta de la finca del mayor de los Rivera.
    Y, aviso, cosas que hay que pasar mejor con un trozo de pan con Nocilla porque si no es que no se puede soportar así a pelo: Las fotos de Melendi con su nuevo ¿pelo? Bigote Arrocet por todas partes, Amal Clooney, Shakira y sus raíces negras (un tinte, por el amor de Dior) y la novia de Antonio Banderas que ¿es un poco hombre, no?

    Y hasta aquí este repaso navideño con espíritu navideño. He puesto todo el que he podido. Yo me voy a celebrar con un Trinaranjus. Que hay que confraternizar. Además, hay que prepararse porque imagino que ¡Hola! seguirá con los brindis y auguro la llegada de Cari lapique and Company y yo para sobrellevar eso necesito meditación. Mi vida, como veis, es un continuo transgredir y vivir al límite.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook