Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 28
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Murcia Gente

    Tiros a bocajarro como expresión de amor

     

    Esta semana el repaso a las revistas se ha convertido en otro recorrido homérico. Al final, me lo he tomado como esas damas victorianas asumían su noche de bodas: “Cierra los ojos y piensa en Inglaterra”. No queda otra, repasando revistas que es gerundio. Tomaré la máxima del periodista inglés Claud Cockburn, “no hay que creer nunca nada hasta que haya sido oficialmente negado”.

    La portada de ¡Hola! es para la que puede ser la pareja más aburrida del planeta ahora mismo. ¿Puede ser la pareja más invisible? Dan ese rollo igualito que asistir a una película de Arte y Ensayo en la Filmoteca, ves crecer la hierba. Los Verdasco-Boyer. Sosainas y más. Pero si creíais que era lo más aburrido…NO. Alba Carrillo sigue dándonos la turra con su boda “Feli (Feliciano López) es un amor. Está dejando que organice yo las cosas porque quiere que ese sea mi día”. Traducción: A Feli le importa tres pimientos la ceremonia y prefiere eso que hace y que él llama jugar al tenis y salir y…. Por cierto, Alba ya tiene elegidos los tres trajes de novia. TRES.

    Por cierto, ¿os acordáis cuando Elsa Pataky era la mujer más sexy de España y todos soñabais con su anatomía? Ahora que es madre y sólo sale en ¡Hola! despeinada, en chanclas y con bebes incorporados ya no os acordáis, verdad bandidos? ‘Felicidad entre pañales’ es el titular. La que esté leyendo esto y haya encontrado alguna vez la felicidad entre pañales que haga una señal, por favor. Como soy de quedarme con los pequeños detalles, destaco a Angelina Jolie yendo a animar a sus niños mientras juegan al futbol con un pamelón a lo cine años ‘50 ‘jolibudense’. Magnifica. Como Carolina de Mónaco y su ‘key bag’ (bolso teclado). Carolina siempre será lo más. Sólo era un espejismo. A continuación, el regreso –inexplicable- de Terelu con otro prescindible reportaje.

    Terelu a la que su novio llama Teresa. Terelu que se refiere a su madre siempre como Teresa cuando habla de ella. Teresa (mother) que se refiere a su novio como Edmundo cuando en realidad es Bigote Arrocet. Todos nos preguntábamos ¡quién leches es Edmundo? Y Carmen Borrego que es hermana de Terelu Campos pero que escoge el otro apellido. Esa manía choni-kitchs de las Campos de no querer llamar a las cosas por su nombre. Parece que huyeran sin identidad… como Di Caprio en Atrápame si puedes.

    Foto gigante para abrir. Libro en la mesa ‘Museo de Arte Moderno de Nueva York’, ¿para qué? para poner el cenicero encima. Todos sabemos que Terelu hace más uso del cenicero que de un libro de Arte y encima en inglés. La entrevista es una constante sucesión de loas a José Valenciano –novio- y viceversa. “Me ha aportado esa tranquilidad y estabilidad que no tenía”, ¿pero dónde estaban todos estos tíos antes? ¿a punto de entrar en la López Ibor? José Valenciano ha dejado su anonimato para decir estas absurdeces, “estar a su lado me equilibra mucho, me ayuda a ser mejor persona”. Lo de la tranquilidad lo repiten 736493646749339 veces entre Chelo García- Cortés, Terelu y el novio. Terelu y José Valenciano deben ‘gastar’ una conversación tan amena como asistir a un mitin con la oratoria de Monedero. Terelu: “Es un hombre tranquilo, no te agobia, te relaja, no se altera, no alza la voz, transmite paz”, vamos a ver, ¿es el novio de Terelu un hombre o estamos hablando del Dalai Lama, tal vez el pequeño saltamontes…? Está claro, el mundo entero tiene más o menos tres vasos de vino de retraso, que decía Humphrey Bogart.

    La hija de Teresa posa con toneladas de eyeliner y manicura francesa ante un saco de boxeo y sobre un monstruo de bicicleta estática más grande que ella. De ahí pasan a interpretar el horripilante anuncio de ‘busco a Jacks’ con la presentadora tirada en un sillón y el novio detrás con la pajarita del esmoquin ya deshecha. Un ejercicio de narcisismo. Una entrevista de género, del género tonto, vamos. Pero amar es también cerrar los ojos, decía Villaurrutia. Y estos están ciegos. Y Chelo García-Cortés también.

    Pero vamos a las historias truculentas de verdad. Las de serión de sobremesa. El hijo de Joan Collins -la malísima Alexis Carrington de Dinastía-, ha estado viviendo su particular Dinastía, Dallas y Falcon Crest juntos, en su propia casa. Acusa a la Collins de mala madre y abandonarle con la niñera que le infligía castigos físicos, “llegué a sentir placer sadomaso, se sentaba encima y me estrujaba contra la alfombra”. A ver, la niñera no parece que estuviera muy bien del coco pero la mente del niño, está claro, que ya iba por los cerros de Úbeda sin necesidad de niñera. Miedo.

    Si no siguen Gran Hermano VIP absténganse de ese reportaje en Lecturas. Esta semana, Ángela Portero. ¿Que quién es Ángela Portero? Ni en su casa lo saben. Se acaba de operar la cara y es como revivir la aparición de Raymond Massey en ‘Arsénico por compasión’. Y la última incoherente de las actrices que plagan las series españolas en televisión. Hoy, Úrsula Corberó que posa hipermaquillada y photoshopeada en ¡Hola! soltando tonterías como “si no revelo detalles de mi vida es sólo por pudor”. Claro, por eso posas en ¡Hola! y hablas de Velencoso. Las intensitas nueva hornada de actrices y ‘novias de’ (Amaia Salamanca, Úrsula Corberó, Lara Álvarez….) que van de más profesionales que nadie y posan en ¡Hola! despreciando todo. Les debe legitimar el sentir de la ciudadanía como a Pablo Iglesias (otro que tal), si no, no me lo explico. There's No Business Like Show Business.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook