Blog 
El Candelabro
RSS - Blog de Nieves Jiménez

El autor

Blog El Candelabro - Nieves Jiménez

Nieves Jiménez

Comentaré, cada semana, las revistas del corazón, destacando lo más relevante, lo más curioso o las declaraciones más histriónicas con un punto de ironía. A menudo, lo más destacado no será lo que muestren en portada. Lo mejor está donde menos lo esperas.

Sobre este blog de Gente

El corazón es uno de los géneros que sigue, aún, manteniendo más el interés. Sólo hay que observar como los programas de televisión no desaparecen y algunas radios le dedican tertulias, tanto en la programación de noche como de día y durante una hora. Las revistas han gozado de mala reputación. Sie...


Archivo

  • 09
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Telma se resepara otra vez

     

    Tras observar, en el quiosco, las portadas soporíferas de hoy, con tan poco o nulo interés, a punto he estado de haceros el cambiazo y hablaros de curiosidades varias, tan fundamentales para vuestra vida diaria, tales como que se transmiten más gérmenes dando la mano que besando o que los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.  Os aseguro que, en un principio, las revistas aburrían más que Iker Casillas haciendo declaraciones en la Zona Mixta. Pero la nueva separación de Telma, la hermanísima de Letizia, me ha conmovido. ¡Hola! nos informa de que el matrimonio ha decidido poner fin a esta profunda historia de amor. Pero, ¿qué pensábais? que el amor en los tiempos del papel cuché es inamovible y perpetuo? No, es antojadizo y caprichoso, como en la vida real.  
    Así que, tomaos, para acompañar la lectura de las revistas semanales, un vino tinto y tapita de jamón ibérico que dicen que es muy bueno para la dieta. Es más, es La Dieta. Sigo con Telma. Después de la turra que dio para casarse, descasarse, parir, ennoviarse…y, en 2012, recasarse y ahora descasarse otra vez. Con ese ser singular, Jaime del Burgo, hijo de un cabeza visible del PP y hacedor de inventos empresarios varios. Todavía recuerdo impactada la web que se hizo, calcada a la de Steve Jobs, con su mismo aspecto físico.  Letizia debe estar cruzando los dedos para que esto no salpique. Jaime fue (no sé si seguirá ahora) consejero de la princesa  y ella asentía a todo lo que Jaime le aconsejaba.  Ya sabéis que un español de siempre, además de ser presidente del Gobierno y entrenador de la Selección Española, puede ser también ‘aconsejador’ de princesas. Esto era un secreto a voces en todos los mentideros de Madrid, por lo tanto, no hay más que hablar, todo rumor en los mentideros es irrefutable.  Jaime sabe mucho (recordaréis que Letizia fue novia de Jaime antes que su hermana). Y su afición a hacerse notar es evidente. Que no escriba un libro, por favor. Yo no quiero saber ya más cosas de las que están saliendo.
    Recuerdo que la cosa de la boda ya no empezaba correctamente. Casarse en muletas y hacer un previaje de novios a Aspen, Colorado, a una de las más elitistas pistas de esquí para una funcionaria no pegaba mucho. La causa, según ¡Hola! es la distancia. “Ella vive en Barcelona y él en Nueva York o Londres”, algo que sabía yo desde Murcia, vamos, que no les pillaría la distancia mucho por sorpresa. Como el cemento armao, de verdad. No sé cómo no escuchan a sabias como Catherine Deneuve cuando dijo aquello de, “no veo ninguna razón para casarse cuando existe el divorcio”. Bueno, tal vez ahora Telma tenga ya tiempo para saldar esa deuda de 3000 euros que mantiene con la modista que realizó su chal de seda, unos zapatos y bolso para la boda Real de su hermana. Por otra parte, ¡Hola!, como de costumbre, nos trae a los Príncipes de Asturias. Lo de Letizia ya no sé si es coña. Me refiero al  responsable de escribir semejante titular: “Doña Letizia, con su melena y su falda al viento, llenó de color las calles de L’Hospitalet”, debe ser el más mermado de occidente y Oriente juntos y estoy siendo generosa. Desde luego, escrito con animus iocandi presumo que no. Nos reímos ya si eso…y, ¿a que no sabéis dónde fueron ya a su vuelta a Madrid?: ¡Correcto!, a cenar y al cine. No adivinaríais nunca la película….¡Correcto!, pero qué rápido vais aprendiendo!: ‘Ocho apellidos vascos’. Para la cena eligieron un Fast Food. Esto se nos está degradando a pasos agigantados. ¿Qué será lo próximo? ¿pinchar las aceitunas con un palillo?
    Todo esto es so boring. ¿Para cuándo la ‘puesta de largo de Andreíta Janeiro, con sus tacones y su discreta sombra de ojos azul pastel, al estilo fin de curso americano? Carnaza, por favor.
    Por cierto, pasamos a otra. A Tita Cervera se le acumula el trabajo con esa manía de dejar las visitas para otro día. No sólo tiene que ver por primera vez a tres nietos, más la nuera, más a Borja…¡le viene otro en camino! Pero con tiento y cariño, Tita, no queremos que peligre la Paz Mundial. Yo de la Baronesa iba a saludar ya, que luego se acumulan los abrazos. Que van camino estos hijos de alcanzar al exmadridista Raúl que le llega ya el sexto infante. Haciendo cantera del Madrid nuestro Raulísimo.
    Además, la modelo Eugenia Silva ha parido. La belleza de Eugenia es inversamente proporcional a su simpatía. Qué antipática es la muchacha, “ya en casa con Alfonsito después de unos días bastante duros, pero no voy a entrar en detalles”, nos dice. Supongo que con duros  se refiere a tener que aguantar que tu novio entre a visitarte al hospital en pantalón corto y apestando a sudor porque es otro runner de esos. Ya te duchas si eso…
    Y una historia con mucho trasfondo cultural. El padre de Penélope Cruz, Eduardo, se ha casado. En Cartagena. Las imágenes os van a horrorencantar. Son un todo de ingredientes ‘horrorfilm’ de los años 60. Se conocieron en La Manga del Mar Menor, donde él estaba de vacaciones, y ella es peluquera. No acudieron a la ciudad departamental ni Penélope, ni Mónica, ni Javier Bardem,….fatal.
    Y, finalizando, que es gerundio, la portada de Diez Minutos con esa expresión en la cara de Dani Rovira es para tomar  un café triple sin leche ni azúcar ni nada. Anda que, a vaya tejado os habéis subido muchos…  Y, en Lecturas, el cansinismo que no nos deja del cocinero Jordi Cruz, que dice que tiene más de 100.000 seguidores en Twitter. Pues enhorabuena, hala, a cocinar. Y muy fan del director de  Lecturas en su odio latente hacia Terelu y su batalla contra los kilos de más. En letras grandes, que se vea, “ha perdido peso” pero luego….una tras otra,”intentó  adelgazar en Sálvame y no lo consiguió. En su reto incluso ganó 700 gramos”. Qué mala leche…pero cómo nos lo pasamos. Ya sabemos que “el principal entretenimiento de una mujer es ir descubriendo  a otras que estén más gordas que ella” , creo recordar que leí a la periodista Helen Rowland. Ah! y, a vueltas con el padre estafador de Sara Carbonero al que han descubierto en otro pueblo exiliado y trabajando en otra compañía de seguros. Que no hay más profesiones. Para dulcificar el tema Carbonero os cuento algo que leí, también, hace tiempo. Se cuenta que Voltaire se alojó una noche con algunos compañeros de viaje, en una posada. Después de cenar, empezaron a contar historias de ladrones. Cuando le llegó el turno a Voltaire dijo: “Hubo una vez un Recaudador General de Impuestos”, y se calló. Como los demás lo alentaron a seguir, añadió: “Esa es la historia”. Esta chanza está dedicada a todos los autónomos que apechugan estos días con las novedades haciendiles de Montoro.  

    Y ya os dejo...que me voy a hacer el koala un poco.  Seguidme en Twitter  @NievesJemezB ,  que os añoro mucho hasta la semana que viene.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook